Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.

TuranzaT005RFT opiniones sobre neumáticos


Hemos recopilado opiniones sobre neumáticos desde 1999, tenemos más de 400 000 resultados de pruebas y hemos conducido más de 5000 millones de kilómetros. Encuentra el mejor neumático para ti.


TuranzaT005RFT tyre review

Adherencia en seco

Rendimiento de los frenos en seco

Adherencia en mojado

Rendimiento de los frenos en mojado

Adherencia con nieve
 N/A
Comodidad de conducción

Ruido del neumático (dentro del coche)

Desgaste del neumático

El consumo de combustible

Promedio de 7 valoraciones
Ø 789.327 km driven


17.11.2021 de  Pepe Note  4.75
(3.200 km driven)
  • Adherencia en seco
  • Rendimiento de los frenos en seco
  • Adherencia en mojado  N/A
  • Rendimiento de los frenos en mojado
  • Adherencia con nieve
  • Comodidad de conducción
  • Ruido del neumático (dentro del coche)
  • Desgaste del neumático
  • El consumo de combustible
Tamaño del neumático y marca de vehículo
245 / 50 R18 Y
JAGUAR XF 3.0 D-S
Resultado: ¿Volverías a comprar? N/A
Comentario:
El neumático descrito es el 245/45ZR 18 100Y está puesto como 50 pues no me dejaba opción. Carretera: Neumático con un agarre y respuesta excelente en seco gran progresividad excelente guiado de la trazada en curva muy buena frenada a fondo en alta velocidad sin entrada de ABS. En mojado agarre extraordinario nunca visto en neumáticos anteriores si en seco es muy bueno en mojado es excepcional, me dejo impresionado en comparación a todos los que había tenido, excepto en aquaplaning en charco profundo que fue bueno, pero no excepcional. Los puntos débiles son un consumo ligeramente superior algo más de ruido y ligera perdida de confort en firme degradado. Nada preocupante ni excesivo, pero se nota respecto a otros que he tenido. Probado en circuito en dos días diferentes totalizando 250 km. Un día lloviendo el 70% del tiempo por tanto pista muy mojada y al final secándose, pero siempre húmeda El desempeño fue realmente excepcional me sorprendió pues no me esperaba tanto en un neumático de carretera metido a circuito. Antes se revisaron caídas y convergencia además de controlar con manómetro la presión en cada parada. Lloviendo a 180 km/h frenada a fondo (como se frena en circuito al final de la recta principal) sin problemas sin entrada de ABS ni controles deceleración de vértigo insisto sin parar de llover. Algo realmente increíble, al menos para mí, cuando pasabas por charcos con mucha agua, notabas como mantenía un buen agarre (parecido a otros buenos que he tenido) pero cuando se acababa el charco en ese mismo centímetro que se acababa el coche se clavaba literalmente al asfalto con una precisión inigualable. Las sensaciones en las cambios de apoyo de las dobles curvas eran muy muy buenas con una precisión de guiado que casi parecía de conducción en seco, realmente salí impresionado, además perdona los errores con excelente progresividad también en circuito mojado, todo con controles electrónicos del coche puestos en modo Track. En seco otro día y otro circuito se comportó bien para ser neumático de carretera permitió divertirse frenando bien apoyando bien en curvas y con mucha progresividad. La mitad de las vueltas con los controles electrónicos en modo Track y la segunda mitad desconectados. Aguantó muy bien la temperatura (estábamos a 20ºC) hacia 3 vueltas rápidas una refrigeración, la presión subió 4 décimas tanto delante como detrás de frio a caliente medido nada más parar 10 vueltas unos 40/41 km, cosa que no es mucho. No es un neumático de circuito, pero para uso esporádico, si no hace mucho calor comprobado, aguanta y permite divertirse, ahora no tengo claro si con más calor (verano más de 30ºC) y más tiempo en pista funcionarían igual pues en la última tanda perdió algo más de goma en el centro (en los delanteros) síntoma de poder estar llegando al límite por calor o errores en la trazada de alguna curva que cometí. Adjunto fotografías de como esta después de 3200 km y 250 de ellos en los dos Track days mencionados un desgaste en mi opinión muy correcto (adjunto delantera y trasera) puede verse el granulado en la goma que causa la conducción en circuito y como el desgaste es reducido excepto en el borde exterior de la delantera que es algo mayor pero poco para lo realizado en circuito. En resumen, excelente neumático deportivo que permite desmelenarse ocasionalmente en circuito (ojo sabiendo lo que llevas refrigerando controlando presiones, caídas convergencias alineación etc etc..) que en tramos va muy muy bien, que en el día a día apenas pierde algo en consumo y confort y que te da un plus de seguridad en mojado impresionante. Por tanto, muy recomendado para el conductor que busque ese plus de deportividad. Aunque no lo recomendaría para el conductor que prime confort y bajo consumo con buenas prestaciones para esa necesidad hay opciones mejores

18.02.2022 de  pepe Note  4.5
(6.000 km driven)
  • Adherencia en seco
  • Rendimiento de los frenos en seco
  • Adherencia en mojado  N/A
  • Rendimiento de los frenos en mojado
  • Adherencia con nieve
  • Comodidad de conducción
  • Ruido del neumático (dentro del coche)
  • Desgaste del neumático
  • El consumo de combustible
Tamaño del neumático y marca de vehículo
245 / 40 R18 Y
JAGUAR XF 3.0 D-S
Resultado: ¿Volverías a comprar? N/A
Comentario:
El vehículo esta mejorado sobre el standard tanto en frenos, como en amortiguación. Es el neumático ideal para los que quieran un neumático de prestaciones deportivas tanto en seco como en mojado o aquellos que viven en climas muy húmedos y que buscan un neumático excepcional. Abstenerse si priorizas en tu ranquing como lo más importante el consumo sonoridad y confort, pues no siendo malos pierden en esos aspectos al enfrentarse a otros modelos. Permite un uso deportivo en tramos sin piedad tanto en seco como en mojado con una capacidad de agarre, una precisión y una frenada altísima, indescriptible en mojado al menos con la medida probada. Recomiendo su compra a todo el que busque muy buenas prestaciones con perdidas moderadas en los otros apartados o quiera agarre en mojado, además no es caro. Puntos fuertes del neumático: Agarre en seco muy bueno frenada en seco sensacional precisión en curvas muy bueno. Agarre en mojado, precisión en curvas y capacidad de frenada increíbles si no lo hubiese comprobado no lo creería supera en mojado sin duda a muchos neumáticos en seco. Excepto en aquaplaning que se comporta bien pero no excepcional. Puntos débiles del neumático: Consumo de combustible algo más alto con presión en la zona alta recomendada por el fabricante (2.6 bares) del coche (0.2 litros) mucho más (0.60 litros) em la zona baja de presión recomendada por el fabricante del coche (2.2 Bares) Perdida de confort baja pero se percibe, incremento de sonoridad algo más no exagerado pero se percibe.

26.08.2022 de  José Note  4.4
(50.000 km driven)
  • Adherencia en seco
  • Rendimiento de los frenos en seco
  • Adherencia en mojado  N/A
  • Rendimiento de los frenos en mojado
  • Adherencia con nieve
  • Comodidad de conducción
  • Ruido del neumático (dentro del coche)
  • Desgaste del neumático
  • El consumo de combustible
Tamaño del neumático y marca de vehículo
195 / 60 R15 V
TOYOTA Corolla 2.0 D-4D
Resultado: ¿Volverías a comprar? N/A
Comentario:
El agarre es bueno, tanto con el suelo seco como mojado. Apenas se nota ruido de rodadura y el agarre en frenada es bueno. El desgaste de los neumáticos es prematuro, los hombros son blandos y se desgastan con facilidad en comparación con otros neumáticos. He recorrido unos 50.000 km con este juego de ruedas, rotándolas cada 15.000 km y no durarán más allá de los 60.000 km. Haciendo lo mismo con un neumático de otra marca he llegado a circular más de 90.000 km, y siempre cambiando los neumáticos antes de que lleguen al mínimo desgaste legal permitido.

19.12.2018 de  Juanma Note  5
(0 km driven)
  • Adherencia en seco
  • Rendimiento de los frenos en seco
  • Adherencia en mojado  N/A
  • Rendimiento de los frenos en mojado
  • Adherencia con nieve
  • Comodidad de conducción
  • Ruido del neumático (dentro del coche)
  • Desgaste del neumático
  • El consumo de combustible
Tamaño del neumático y marca de vehículo
215 / 55 ZR15
BMW
Resultado: ¿Volverías a comprar? N/A