En Europa está regulada la comercialización de neumáticos de invierno 215/65 R15. Lo mismo ocurre con otras medidas. Para tener esta denominación es necesario superar una serie de tests que acredita a este tipo de neumático para su uso en clima frío. Sus características propias están expresadas en una estructura robusta, hendiduras pronunciadas en la banda de rodadura, y un compuesto químico más blando de lo que es usual para un endurecimiento óptimo a baja temperatura. El agarre bajo este clima lo diferencia de un neumático convencional. La dificultad de uso de las cadenas es uno de los factores por el que muchos usuarios deciden pasarse al método de intercambio de neumáticos de verano-invierno.
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No es necesario consultar ninguna tabla de equivalencias para trasladar la numeración de unos neumáticos de invierno 205/65 R15 a datos que se puedan interpretar. En orden de izquierda a derecha advertimos primeramente los milímetros que hay de lado a lado de la base de la banda de rodadura. Después se señalan dos números que no son más que un porcentaje en relación con los milímetros previos, y que pretende informar sobre la distancia comprendida entre la base y el inicio de la llanta en el lateral. En último lugar, está claro que es un neumático radial para una llanta con las pulgadas indicadas al final de la numeración.
Mejore su equipo de ruedas con unos neumáticos de invierno 205/65 R15 para la fría montaña, para que no se le escape ni un solo kilómetro de la carretera a pesar de que esté cerca del punto de congelación. En autopink-shop.es tiene ruedas con los neumáticos Michelin (además de otros fabricantes) y unas llantas nuevas ya montados. Con una llanta de acero logrará una base muy sólida con la que pisar, si opta por las de acero disponibles en la web también tendrá una solidez competitiva con una estética sin igual.