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+ 10% de kilómetros sobre todo tipo de caminos dos veces más de duración sobre grava (2) y + 15% más sobre asfalto(3)
+10 % / +19 % : más de tracción todo terreno
Tracción All Terrain : + 10% de tracción en el barro(4) y + 19% sobre niev
(1) Según los test internos de robustez del flanco en comparación al neumático BFGoodrich All-Terrain T/A KO en la dimensión LT265/70 R 17.
Los test de robustez en flanco son el resultado de un simulador de agresión lateral realizado sobre una máquina.
(2) Basado sobre los resultados de test independientes en comparación a la generación anterior, el neumático BFGoodrich All Terrain T/AKO en la dimensión LT 265/70R17. http://www.youtube.com/embed/K-mSQDOBmh8
(3) Basado en los tests internos de desgaste en comparación a la generación anterior, el neumático BFGoodrich All Terrain T/AKO en la dimensión LT 265/70R17
(4) Basado en los tests internos subjetivos en comparación a la generación anterior, el neumático BFGoodrich All Terrain T/A KO en la dimensión LT 265/70R17
(5) Basado en los resultados de tests independientes subjetivos en comparación a la generación anterior, el neumático BFGoodrich All Terrain T/A KO en la dimensión LT 265/70R17. El test GM Spin ha sido utilizado.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
All-Terrain T/A KO2 tyre review
Promedio de 30 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
27.500
04.01.2022deLeandro Gran experiencia!! Sin duda la voy a volver a comprar !!! La use 100.000 km. La medida es 265-60-18 en una Hilux 2018