+ 10% de kilómetros sobre todo tipo de caminos dos veces más de duración sobre grava (2) y + 15% más sobre asfalto(3)
+10 % / +19 % : más de tracción todo terreno
Tracción All Terrain : + 10% de tracción en el barro(4) y + 19% sobre niev
(1) Según los test internos de robustez del flanco en comparación al neumático BFGoodrich All-Terrain T/A KO en la dimensión LT265/70 R 17.
Los test de robustez en flanco son el resultado de un simulador de agresión lateral realizado sobre una máquina.
(2) Basado sobre los resultados de test independientes en comparación a la generación anterior, el neumático BFGoodrich All Terrain T/AKO en la dimensión LT 265/70R17. http://www.youtube.com/embed/K-mSQDOBmh8
(3) Basado en los tests internos de desgaste en comparación a la generación anterior, el neumático BFGoodrich All Terrain T/AKO en la dimensión LT 265/70R17
(4) Basado en los tests internos subjetivos en comparación a la generación anterior, el neumático BFGoodrich All Terrain T/A KO en la dimensión LT 265/70R17
(5) Basado en los resultados de tests independientes subjetivos en comparación a la generación anterior, el neumático BFGoodrich All Terrain T/A KO en la dimensión LT 265/70R17. El test GM Spin ha sido utilizado.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.