Fabricado en Europa, el LM-80 EVO dispone ahora de tres mejoras en su diseño para incrementar las prestaciones en nieve y superficies mojadas: nueva distribución sipe para tracción, un nuevo compuesto rico en sílice desarrollado, exclusivamente, para las condiciones invernales europeas, y un cordón central optimizado además de un diseño de bloque del hombro para mejorar la manejabilidad y agarre en la carretera. Su predecesor- el Blizzak LM-80 – es el ganador de los tests de neumáticos SUV/CUV de invierno 2012 realizados en Alemania por ADAC/ÖAMTC/TCS, obteniendo la calificación de “muy recomendable” otorgada por la mayor federación de clubs de automóviles de Europa. El LM-80 recibió las mayores calificaciones por su comportamiento en hielo y su eficiencia en el gasto de combustible, así como unas muy buenas calificaciones en nieve y frenado en mojado. El Blizzak LM-80 también consiguió el primer puesto en los tests de neumáticos de invierno SUV 2012 realizados por ACE (Auto Club Europa) y GTÜ (Asociación Alemana de Inspección Técnica).
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.
Marca
Bridgestone
Modelo
Blizzak LM-80 Evo
Dimension
235/55 R18 100H
Anchura de neumático
235
Perfil
55
Construction type
R
La medida del neumatico
18
Índice de carga
100
El índice de velocidad
(H)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).