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El Turanza ER30 es neumático magnífico del verano de Bridgestone que viaja de uso frecuente como equipo original en los coches, los coupes, los sedánes y SUVs de los deportes como el Mazda Miata, BMW 3 - la serie, 7 - series y X5, así como el Porsche Pimienta. Fue desarrollado para mezclar miradas y dirigiendo con los buenos niveles de ruidos y montar comodidad, así como proporcionar la tracción en los caminos mojados y secos. Como todos los neumáticos del verano, el Turanza ER30 no se piensa para ser conducido en temperaturas cercano-que congelan, a través de nieve o en el hielo.
En el exterior, el Turanza ER30 moldea un compuesto de la pisada del verano en un diseño simétrico de la pisada. Los bloques rectangulares grandes de la pisada proporcionan la dirección responsiva y la tracción en los caminos secos, mientras que los surcos laterales y circunferenciales de la pisada ayudan a evacuar el agua de debajo la huella del neumático para realzar la tracción mojada y para reducir el hidroplanear. Internamente, el Turanza ER30 ofrece las correas de acero gemelas reforzadas por el nilón envuelto espiral para estabilizar el área de la pisada para realzar la dirección y la capacidad de alta velocidad. El Turanza ER30 ofrece un cuerpo de la cuerda del rayón o del poliester (que depende del uso) para realzar paseo.
El flanco del neumático de Bridgestone Turanza ER30 que labraba letras negras sutiles de las características invirtió de una venda serrada circunferencial.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Marca
Bridgestone
Modelo
Turanza ER 30
Dimension
235/55 R17 99Y
Anchura de neumático
235
Perfil
55
Construction type
R
La medida del neumatico
17
Índice de carga
99
El índice de velocidad
(Y)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).