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Bridgestone
Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
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Bridgestone Turanza ER 300 RFT 225/55 R17 97Y *, runflat

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Bridgestone Turanza ER 300 RFT 225/55 R17 97Y *, runflat

Bridgestone - Fabricante japonés de neumáticos, proveedor para Fórmula 1. Producto de calidad en una franja de precios alta.

La medida del neumatico
225/55 R17 97Y *, runflat 
Disponibilidad:
En stock
Tipo de neumático:
Neumáticos de veranoSo
Índice de velocidad:
Y: Aprobado hasta 300 km/h
Código EAN:
3286340513210
Número de artículo:
R-259808
Etiqueta del neumático UE:
DEX:
Opiniones clientes:
(1)
EU
European Production
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Precio de catálogo*   € 242,50
€ 228,89
+ € 1,98 Ecotasa = € 230,87
Price per item, Incl. VAT
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
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  • Descripción
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  • Especificaciones técnicas

El Turanza ER300 es neumático magnífico del verano de Bridgestone que viaja de uso frecuente como equipo original en los coches, los coupes, los sedánes y SUVs de los deportes como el Mazda Miata, BMW 3 - la serie, 7 - series y X5, así como el Porsche Pimienta. Fue desarrollado para mezclar miradas y dirigiendo con los buenos niveles de ruidos y montar comodidad, así como proporcionar la tracción en los caminos mojados y secos. Como todos los neumáticos del verano, el Turanza ER300 no se piensa para ser conducido en temperaturas cercano-que congelan, a través de nieve o en el hielo. En el exterior, el Turanza ER300 moldea un compuesto de la pisada del verano en un diseño simétrico de la pisada.

Los bloques rectangulares grandes de la pisada proporcionan la dirección responsiva y la tracción en los caminos secos, mientras que los surcos laterales y circunferenciales de la pisada ayudan a evacuar el agua de debajo la huella del neumático para realzar la tracción mojada y para reducir el hidroplanear. Internamente, el Turanza ER300 ofrece las correas de acero gemelas reforzadas por el nilón envuelto espiral para estabilizar el área de la pisada para realzar la dirección y la capacidad de alta velocidad.

El Turanza ER300 ofrece un cuerpo de la cuerda del rayón o del poliester (que depende del uso) para realzar paseo. El flanco del neumático de Bridgestone Turanza ER300 que labraba letras negras sutiles de las características invirtió de una venda serrada circunferencial. Versión Runflat en algunas medidas. La misión de Bridgestone es ofrecer a la sociedad productos de calidad superior. Los neumáticos Run Flat reflejan esa misión. Con los neumáticos Run Flat, podrá circular, al menos, 80 km a 80 km/h, lo que le permitirá llegar a un lugar adecuado para parar.

Y dado que no necesita ni gato ni neumático o rueda de repuesto, los neumáticos Run Flat hacen que los fabricantes de vehículos ahorren materiales. Ahora, Bridgestone también puede ofrecer un viaje con una comodidad equiparable a la que ofrecen los neumáticos convencionales. Los neumáticos Run Flat de Bridgestone: un producto superior que ofrecer a la sociedad.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

TuranzaER300RFT tyre review

Promedio de 59 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 19.738
Marca Bridgestone
Modelo Turanza ER 300 RFT
Dimension 225/55 R17 97Y *, runflat
Anchura de neumático 225
Perfil 55
Construction type R
La medida del neumatico 17
Índice de carga 97
El índice de velocidad (Y)
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No

*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).