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Confort en la conducción tanto en carretera como fuera de ella. Ingeniería alemana, Continental ofrece neumáticos premium con una prestación óptima de frenada y seguridad. Excelentes niveles de rumorosidad y confort en carretera. Los principales fabricantes de vehículos confían en Continental, ejemplo de montaje BMW X5, Land Rover Discovery y Volvo XC70.
Tu Beneficio:
Buena estabilidad direccional
Respuesta rápida de la dirección y elevado confort
Extraordinaria protección frente al aquaplaning
Buena tracción en aplicaciones ligeramente 'off-road'
Neumático poco ruidoso
Datos Técnicos
Los tacos de la banda de rodamiento, especialmente diseñados para vehículos 4x4 aseguran, sin embargo, un alto nivel de confort en uso carretera. La anchura de los canales longitudinales y laterales de la banda de rodamiento garantizan una protección frente al aquaplaning. Esta absorción múltiple asegura la tracción tanto en uso de carretera como en uso fuera de carretera. La anchura del centro de la banda, proporciona confort en uso de carretera. La alta absorción añade tracción en condiciones normales para un uso fuera de carretera.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
4x4 Contact tyre review
Promedio de 254 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
16.248
13.05.2015deJ:R Larga duración,neumatico medio
01.08.2012deAntonio Simplemente lo compré porque es el que trae de casa.Ojo con esta weeb, a mi me mandaron unos neumaticos con 16 meses desde la fecha de fabricación, despues de insistirles por e-mail que me interesaban con poco tiempo de fabricación ya que yo hago pocos kilometros y los cambio por tiempo no por desgaste.Ademas los neumaticos venian deformados, a la hora de montarlos,se escapaba el aire y costó muchisimo trabajo montarlos.Recomiendo que si no te dicen claramente la fecha de fabricación del neumatico, es mejor no comprarlo.
03.12.2009deJuan A. Buen comportamiento en seco, en mojado un poco menos estable. En nieve se ha portado bien las pocas veces que la ha pisado, tanto en tierra suelta como barro tiende a deslizar. Un desgaste razonable e homogeneo.