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Seguridad, innovación y eficiencia durante todo el año.
Impresionante agarre en nieve y en mojado gracias a su compuesto para todas las estaciones. Por su Resina para Prestaciones Invernales y gran cantidad de sílice en Traction Silica Compound, el nuevo AllSeasonContact™ siempre permanece flexible. Esta versatilidad asegura unas excelentes prestaciones en carreteras nevadas y húmedas.
Buenas prestaciones en frenada en seco y en carretera gracias al diseño flexible para todas las estaciones de la banda de rodadura. El nuevo AllSeasonContact ™ convence en todas las prestaciones en verano. Se debe por la combinación de los hombros abiertos para un alto rendimiento frente al aquaplaning y el diseño robusto con menor número de laminillas para una mejor manejabilidad y frenado en seco.
El mejor rendimiento de resistencia de rodadura de su clase logrado a través de la construcción para una optimización de energía durante todas las estaciones. La impresionante disminución de la resistencia a la rodadura basada en la optimización de la geometría de las paredes laterales y la profundidad óptima del diseño conduce a una reducción significativa del consumo de combustible sin comprometer la seguridad.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
AllSeasonContact tyre review
Promedio de 389 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
10.294
06.03.2021deDomingo Pueyo Navarro Vivo en zona de alta montaña y este neumático es perfecto tanto para nieve como para asfalto en seco. No ha habido apenas desgaste. Volveremos a comprarlo si el neumático aguanta más de 1 año.
23.08.2019deCarlos Molina R. Neumáticos de contacto que probablemente sean mas de cara a invierno por sus dibujos (nieve, hielo) aun que cumplen con buena puntuación las expectativas en seco. El único problema es que bajan bastante de presión los delanteros. Por todo lo demás, los llevo desde hace 1 año y no me arrepiento de su cumpra