ContiCrossContact Winter: el neumático para vehículos todo terreno potentes y pesados.
El ContiCrossContact Winter tiene una excelente tracción y cortas distancias de frenado gracias a su compuesto con alto contenido en sílice. Debido al concepto de la distribución optimizadas de las laminillas y a la estabilidad de los hombros, se garantizan unas extraordinarias características en seco. Los anchos canales circunferenciales aseguran una alta protección contra el aquaplanning.
Excelente control en condiciones invernales.
Neumático de invierno con excelente tracción y frenada para vehículos 4x4 y SUV. Excelente tracción y frenada tanto en nieve como hielo. Ingeniería alemana, Continental ofrece neumáticos premium con una prestación óptima de frenada y seguridad. Excelente tracción y frenada en nieve y en mojado. Galardonado como 'recomendado' por AutoBild en el test de neumáticos de invierno 2013 para la dimensión 215/65 R16 T/H.
Detalles técnicos:
Forma de la huella de pisada en condiciones de conducción:
Grandes fuerzas laterales en el exterior
Los tacos dobles de gran tamaño en la zona externa del dibujo resisten las tensiones
Nuevas laminillas entrelazadas progresivamente:
El área interior de la banda de rodadura
Mayor capacidad de rellenado de nieve de las laminillas
Mayor efectividad de la fricción nieve-nieve
Excelente rendimiento en cualquier tipo de carreteras en invierno
Reforzados por un diseño estriado de los tacos
Laminillas con múltiples bordes:
Proporcionan el máximo rellenado de nieve de la laminilla bajo condiciones de tracción en nieve
Diseño entrelazado de los tacos para dar mayor estabilidad y minimizar la retención de piedras
Las laminillas gastadas hasta 2mm siguen siendo antideslizantes
Aquaplaning:
Dependiendo de la anchura de la banda de rodamiento, 3 o 4 canales circunferenciales aseguran un drenaje rápido
Distribución optimizada de los canales en los hombros para la evacuación del agua
Resumen:
Compuesto de sílice con un tipo de polímero patentado y un diseño fuertemente estriado de los tacos para una excelente tracción y frenado
Características de conducción sobresalientes sobre carreteras secas gracias al diseño estable de los hombros, y la distribución optimizada de las laminillas
Alta protección contra el aquaplaning gracias a los anchos canales circunferenciales y a los canales radiales de los hombros
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.