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Distancia de frenada más corta para vehículos de lujo y de gama media: El ContiPremiumContact™ 2 se carcteriza porque sus canales tienen un nuevo diseño en 3-D.
La tecnología innovadora de la banda de rodadura optimiza la frenada tanto en mojado como en seco. Gracias a los nuevos canales 3-D, el agua se evacua más eficientemente, resultando una excelente protección ante el aquaplaning. Los canales 3-D también facilitan al neumático una magnífica estabilidad. Esta es la razón por la que el ContiPremiumContact 2™ es menos propenso a la deformación, lo que mejora considerablemente la manejabilidad y el rendimiento kilométrico.
Datos Técnicos
La innovadora ranura 3D:
La característica que distingue al ContiPremiumContactTM 2 son unos canales de la banda de rodadura únicos en el mercado, que optimizan el frenado en mojado y en seco, y obtienen la máxima protección frente al aquaplaning.
La parte superficial para frenar mejor en carreteras secas, la parte profunda para frenar en mojado:
La parte más superficial de la ranura tridimensional da una mayor estabilidad a la parte de la banda de rodadura en contacto con la carretera, lo que redunda en menores distancias de frenado en carreteras secas. Aún cuando hay grandes fuerzas centrífugas los tacos de la banda de rodadura no se deforman y el neumático mantiene el máximo contacto con la carretera. Esta distribución de presión homogénea asegura la máxima transmisión de la potencia sobre la carretera en seco.
La forma especial de las ranuras 3D para una mayor resistencia al aquaplaning:
La forma especial de las ranuras 3D (tanto la de mayor como la de menor profundidad) significa que cuando fluye el agua se crea un efecto remolino. De este modo el agua se dispersa rápidamente y el riesgo de aquaplaning se reduce. La forma redondeada y armónica de la pisada también incrementa la resistencia al aquaplaning.
El dibujo asimétrico mejora el comportamiento del vehículo:
El hombro externo compacto y el reducido número de tacos de la banda de rodadura aseguran un contacto óptimo y una excelente estabilidad en curva. La estructura de doble bloque de los panes de goma interiores, asegura una alta rigidez circunferencial en la banda de rodamiento, lo que resulta en una estabilidad de conducción mejorada y un mejor frenado. El hombro interno abierto con sus inserciones laterales continuas y un número incrementado de tacos en el dibujo de la banda reducen el ruido de rodadura y dispersan el agua de forma eficiente, dando lugar a una excelente protección frente al aquaplaning.
Disposición de los cantos:
Lo que distingue los canales de la banda de rodamiento de la ContiPremiumContact 2 es la disposición tan precisa de los cantos:
Disposición alternada de los cantos inclinados y planos
El ángulo variable de los cantos también lo es en los canales de los hombros
Evacuación del agua: Con el dibujo 3-D se produce un efecto remolino, evacuándose más rápido el agua
Cinturón: El cinturón, más plano y estrecho, reduce las fuerzas laterales y circunferenciales, asi como el derrapaje del neumático en movimiento
Todo ello hace que el desgaste del neumático sea más homogéneo y se incremente el rendimiento kilométrico
Distribución de la presión al suelo:
La homogeneidad del contacto con el suelo incrementa la seguridad frenta al aquaplaning
La mejor distribución de la presión al suelo, permite distancias de frenado más cortas
Tu Beneficio:
Innovadores canales en 3D
Buen comportamiento de frenada tanto en carreteras secas como mojadas
Excelente protección frente al aquaplaning
Estabilidad precisa en la dirección y conducción
SELFSUPPORTING RUN FLAT.
La SSR está especialmente diseñada para turismos y vehículos deportivos equipados con ingenierías poderosas y neumáticos con un ratio de 50 o menos. El flanco reforzado del neumático soporta el peso del vehículos en el caso de un daño del neumático, permitiendo que éste continúe durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. En algunos casos esto permite al conductor llegar al destino indicado o por lo menos llegar a un taller. Los neumáticos SSR de Continental están disponibles en verano y en invierno. Mientras que los sistemas que hay en el mercado de otros competidores requieren una llanta especial, el sistema 'run-flat' de Continental puede usarse con llantas convencionales.
Esto evita la necesidad de tener que invertir en llantas especiales. Los neumáticos SSR Continental se identifican fácilmente gracias a la abreviatura 'SSR' en el flanco. Atención: todos los neumáticos Run-Flat, o sea también los Continental SSR sólo deben montarse en vehículos, equipados con un sistema de control de presión de neumáticos, el cual avisa óptica y acústicamente de un pinchazo del neumático. Debido a su alta tecnología, la venta y el montaje de neumáticos SSR Continental sólo los realizan distribuidores especialmente instruidos y correspondientemente certificados por Continental S.A.
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
Marca
Continental
Modelo
ContiPremiumContact 2 SSR
Dimension
205/55 R17 91V *, runflat
Anchura de neumático
205
Perfil
55
Construction type
R
La medida del neumatico
17
Índice de carga
91
El índice de velocidad
(V)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).