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Distancias de frenada más corta para vehículos de lujo y de gama media: ContiPremiumContactTM 2
El ContiPremiumContactTM 2 se carcteriza porque sus canales tienen un nuevo diseño en 3-D. La tecnología innovadora de la banda de rodadura optimiza la frenada tanto en mojado como en seco. Gracias a los nuevos canales 3-D, el agua se evacua más eficientemente, resultando una excelente protección ante el aquaplaning. Los canales 3-D también facilitan al neumático una magnífica estabilidad. Esta es la razón por la que el ContiPremiumContact 2TM es menos propenso a la deformación, lo que mejora considerablemente la manejabilidad y el rendimiento kilométrico.
Disposición de los cantos:
Lo que distingue los canales de la banda de rodamiento de la ContiPremiumContact 2 es la disposición tan precisa de los cantos:
Disposición alternada de los cantos inclinados y planos
El ángulo variable de los cantos también lo es en los canales de los hombros
Evacuación del agua:
Con el dibujo 3-D se produce un efecto remolino, evacuándose más rápido el agua.
Cinturón:
El cinturón, más plano y estrecho, reduce las fuerzas laterales y circunferenciales, asi como el derrapaje del neumático en movimiento. Todo ello hace que el desgaste del neumático sea más homogéneo y se incremente el rendimiento kilométrico.
Distribución de la presión al suelo:
La homogeneidad del contacto con el suelo incrementa la seguridad frenta al aquaplaning
La mejor distribución de la presión al suelo, permite distancias de frenado más cortas
Tu Beneficio:
Innovadores canales en 3D
Buen comportamiento de frenada tanto en carreteras secas como mojadas
Excelente protección frente al aquaplaning
Estabilidad precisa en la dirección y conducción
Para vehículos compactos y de lujo. Ingeniería alemana, Continental ofrece neumáticos premium con unas prestaciones óptimas de frenada y seguridad. Excelentes prestaciones de frenada tanto en seco como en mojado. Los principales fabricantes de vehículos confían en Continental, ejemplos de montajes Audi A1/A6, BMW Series 3/5, Nissan Qashqai y VW Passat.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
ContiPremiumContact 2 tyre review
Promedio de 3.065 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
14.088
29.02.2016deJorge ES-El peor neumático que he probado. Conducción peligrosa en mojado. Desgaste rapidísmo.
ENG - The worst tyre I've driven. Dangerous behaviour when wet. Really quick worn out.
23.11.2014deCarlos Buen precio para el gran neumatico que es.
23.09.2014deFrancisco Javier Peral Castro Esta marca y modelo la montaba mi coche de origen y la he utilizado durante 182000 kilómetros a plena satisfacción
17.07.2012deAlex Bastante duraderos. Pierden mucha motricidad cuando aún les quedan un 30% más o menos de uso.