Seguridad en cualquier carretera. Control a cualquier velocidad.
Diseñado para vehículos deportivos y de altas prestaciones.
Black Chilli para un máximo agarre en todas las direcciones permitiendo una conducción placentera
Force Vectoring para un máximo control, nueva era en el desarrollo del modelo
Aralon350™, la nueva capa sin fin híbrida adaptable, para una máxima estabilidad hasta 350km/h
Distancias de frenada más cortas en todas las condiciones. El nuevo compuesto Micro Flexible asegura unas óptimas micro conexiones entre la carretera y el neumático. Esto garantiza una mejor aceleración y menores distancias de frenada tanto a altas como bajas temperaturas- en seco y en mojado.
Force Vectoring para un control máximo, una nueva era en el desarrollo de modelos. La banda de rodadura interna y externa mejorada asegura una precisión en la dirección y soporta las fuerzas laterales en curva. El diseño avanzado Macro Block asegura su seguridad y control en cualquier situación. Costillas centrales reforzadas y canales longitudinales cóncavos ayudan a una excelente estabilidad.
Aralon350™, la nueva capa sin fin híbrida, para una máxima estabilidad hasta 350km/h. La sofisticada tecnología Aralon350™ acelera con seguridad su vehículo hasta 3050 km/h. Este nuevo diseño de la capa sin fin híbrida permite el control sobre los neumáticos – incluso a altas velocidades.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.