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El neumático SP Sport 01 y Sport 01A de Dunlop®, pertenecen al grupo Ultra Alto Rendimiento Para Verano y son fabricados para autos deportivos cupé y sedán.
El SP Sport 01, fue diseñado para ser un neumático de talentos múltiples y ser utilizado como Equipo Original, en autos fabricados por los líderes de la industria, para complementar sus últimos modelos. Como todo neumático de verano el SP Sport 01 y el Sport 01A, no fueron fabricados para utilizar en temperaturas cercanas al nivel de congelación, hielo o nieve. Su construcción externa, utiliza una mezcla 100 % sílice que aumenta el agarre en seco y mojado, a la vez que, reduce la resistencia al rodar y disminuye el desgaste. La banda de rodamiento posee un diseño asimétrico con tres áreas, que unen una apariencia atractiva con un andar tranquilo y seguro.
Internamente, el SP Sport 01, posee correas gemelas de acero reforzadas con la tecnología “Jointless Band” de Dunlop®, la cual, utiliza nailon envuelto en espiral sin unión, para prevenir que el neumático se expanda a velocidades elevadas y minimizar el peso. Un cordón de rayón refuerza la carcasa y mejora la calidad del andar, mientras que, el talón o alambre del aro, es reforzado con aramid, para un ajuste más fuerte y seguro del neumático a la llanta. El flanco del SP Sport 01, posee un diseño gráfico con letras negras al reverso sobre una banda serrada, además, posee un pestaña que protege la llanta de los posibles daños causados por las aceras.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
SP SPORT 01 A ROF tyre review
Promedio de 18 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
16.222
30.06.2011derafael si a su buen precio le añaden un plus por poner las 4 ,las hubierda puesto, un saludo y de len al ingenio qe sta la cosa fastidiada. p.d. se vende z4 jajajjajja