Mejor adherencia en curva en carreteras secas y mojadas
Contrarreacción y precisión de conducción mejoradas
Menor distancia de frenado, especialmente a altas velocidades
Mejor adherencia en curva en carreteras secas y mojadas
Proporciona un mayor refuerzo y rigidez gracias al contacto mejorado del caucho con la calzada y garantiza una mejor adherencia en curva.
Menor distancia de frenado, especialmente a altas velocidades
La optimización de la geometría que proporciona el neumático incrementa la rigidez del bloque y garantiza una menor distancia de frenado a alta velocidad.
Contrarreacción y precisión de conducción mejoradas
Reduce el diámetro y el revestimiento para aproximar el neumático a la carretera y mejorar la precisión de la conducción.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.
Sport Maxx RT2 tyre review
Promedio de 316 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
9.208
09.12.2020fromVíctor Ruidosos en extremo
30.11.2020fromAlex Muy buen agarre en seco, en mojado quizá no tanto. Un neumático deportivo a muy buen precio.
18.01.2020fromVíctor Agarre muy bueno, desgaste bastante bien para lo q pensaba, montadas en un 330d en el tren delantero aguanta muy bien los perfiles
09.12.2019fromCarlos Muy buenos neumaticos. Cambie de michelin primacy a estes y muy contento.