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Generación de neumáticos de invierno de alta gama con tecnología punta. La tecnología SIPE ‘Miura-Ori’ 3D, la tecnología 4D-Nano-Design y la rigidez micro-optimizada de los bloques de la banda de rodadura combinan las satisfactorias características de un neumático de invierno con un bajo nivel de ruido y un rendimiento excepcional en condiciones de humedad.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS
Diseñado para la estabilidad direccional, con tecnología SIPE patentada 'Miura-Ori' 3D
Tecnología 4D-Nano-Design
Rigidez micro-optimizada de los bloques de la banda de rodadura
Excelente tracción y frenado en hielo y nieve
Excelente estabilidad direccional en carreteras con nieve
DISEÑADO PARA CARRETERAS EN CONDICIONES DE INVIERNO
Con el fin de satisfacer las altas tensiones y demandas de la temporada de frío, los neumáticos de invierno están compuestos de una variedad de materiales y características de diseño de alta calidad.
Tomemos como ejemplo el nuevo EUROWINTER HS01:
Diseño innovador de la banda de rodadura
Surcos de la banda de rodadura con flujo optimizado
Aumenta el ‘efecto de la bomba de agua’
Dispersión de agua eficaz y segura
Reservas de primera clase de deslizamiento sobre el agua
Excelente tracción sobre nieve
Nueva tecnología SIPE Miura-Ori 3D
Surcos de la banda de rodadura con flujo optimizado
Estructura de corte de drenaje flexible para distancias cortas de frenado sobre hielo y nieve
La mayor rigidez posible en la incisión de los bordes para una óptima estabilidad en las curvas
Tracción sobre hielo y nieve significativamente mejor así como un patrón de desgaste más uniforme
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
EUROWINTERHS01 tyre review
Promedio de 826 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
8.631
07.06.2021deRoberto Perfectos, no tienen ningún punto débil, cumplen a la perfección en todo tipo de condiciones. Mucha seguridad con mucha nieve, desgaste normal para los kilómetros. Son bastante silenciosos para ser de invierno y no se descomponen cuando empieza el calor. El agarre fuera del asfalto también es bueno. Sin ser espectaculares en nada, son muy buenos en todo, incluso para llevarlos durante todo el año.
23.03.2021deXavier Riera Sensat Vivo en una zona rural con caminos de tierra y en invierno barro, ocasionalmente nieve. Este neumatico me da seguridad y agarre. Nunca me ha dejado tirado.
03.07.2020defalken class 300.000 km con modelos falken M+S excelente en todos terrenos y condiciones:
autopista, carreteras de montaña, barro ciudad.
Duración 50.000km delanteras , cambio anual septiembre. 90.000 km traseras cambio bianual.
Uso invierno y verano.
Totalmente recomendables
Falken Tyre Europe GmbH es la filial europea del fabricante de neumáticos japonés Sumitomo Rubber Industries, Ltd. Con sede en Offenbach
am Main, Falken Tyre Europe comercializa y distribuye una gama completa de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV en
primeros equipamientos y en todo el mercado de recambios europeo. A esto se suma una red de distribución de aprox. 8.000 colaboradores de
neumáticos en toda Europa que se encargan de las ventas y el montaje de nuestros productos de calidad.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).