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Un nuevo ca pít ulo en los ne umátic os de in viern o ¡Excelente agarre en todas las condiciones! Unos buenos neumáticos versátiles para invierno deben cumplir una lista de requisitos cada vez más larga. El sector está en plena expansión, en parte debido a la legislación que obliga al uso de neumáticos de invierno en determinados países europeos, pero también por la exigencia global de una buena estabilidad de conducción en cualquier situación, incluida la lluvia, y durante la conducción por autopistas a alta velocidad. Estas exigencias suponen un reto especial para los ingenieros dedicados al desarrollo de nuevas estructuras de banda de rodadura y compuestos innovadores. El Eurowinter presenta un compuesto que utiliza una alta concentración de sílice, lo que mejora considerablemente la maniobrabilidad y el frenado en presencia de hielo y nieve.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Marca
Falken
Modelo
EUROWINTER HS449
Dimension
185/65 R15 88T
Anchura de neumático
185
Perfil
65
Construction type
R
La medida del neumatico
15
Índice de carga
88
El índice de velocidad
(T)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
Falken Tyre Europe GmbH es la filial europea del fabricante de neumáticos japonés Sumitomo Rubber Industries, Ltd. Con sede en Offenbach
am Main, Falken Tyre Europe comercializa y distribuye una gama completa de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV en
primeros equipamientos y en todo el mercado de recambios europeo. A esto se suma una red de distribución de aprox. 8.000 colaboradores de
neumáticos en toda Europa que se encargan de las ventas y el montaje de nuestros productos de calidad.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).