Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Gestionar ajustes de las cookies
Con el fin de ofrecerle una experiencia óptima en el sitio, utilizamos cookies. Se trata de pequeños archivos de texto que se guardan en su ordenador. Entre estos se incluyen cookies para el funcionamiento y optimización de la página, para servicios como chat de texto o vídeo, así como para publicidad basada en su comportamiento en Internet. Por ejemplo, puede consultar si visita nuestro sitio web varias veces desde el mismo dispositivo. Queremos darle la opción de elegir qué cookies autoriza
Cookies obligatorias
Estas cookies son necesarias para navegar por las páginas y para utilizar funciones básicas
necesaria
Cookies analíticas, cookies de marketing, servicios de otras empresas (proveedores externos independientes)
Cookies analíticas
Estas cookies nos ayudan a entender mejor sus hábitos como usuario
No
Sí
Cookies de marketing
Estas cookies y tecnologías similares se utilizan para mostrar contenido publicitario personalizado y, por lo tanto, relevante.
Pertenece a la clase “A” del etiquetado europeo de agarre sobre mojado
El mejor frenado en seco de su categoría
Una distancia de frenado hasta 3 metros más corta que sus principales competidores ¹
Diseñado para llegar más lejos
Pruebas independientes del TÜV SÜD han demostrado que el Roadhawk supera a sus competidores sobre suelo mojado a los 20 000 km ². Con hasta un 20% más de resistencia al desgaste ³
El rendimiento decae con el tiempo. Cuanto más se utilice y se desgaste un neumático, más prestaciones y capacidades perderá: frenará peor, ofrecerá menos confort y no responderá tan bien sobre suelo mojado.
Firestone Roadhawk ha recibido la codiciada marca de certificación de TÜV SÜD, el principal instituto independiente de tecnología de llantas y neumáticos de Europa.
¹ Comparado con UniRoyal Rainsport 3, Kleber Dynaxer HP3, Fulda EcoControl HP y Nexen NBlue HD+. Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone entre julio y septiembre de 2016 en ATP Papenburg (en neumáticos de tamaño 205/55 R16 91V). Neumáticos comprados en el mercado europeo por TÜV SÜD. Coche utilizado en la prueba: VW Golf 7. Informe n.º 713086643.
² Supera a los principales competidores en ‘aquaplaning’, tanto en línea recta como en curva. Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone entre julio y septiembre de 2016 con los neumáticos Firestone Roadhawk, UniRoyal Rainsport 3, Kleber Dynaxer HP3, Fulda EcoControl HP y Nexen NBlue HD+. Neumáticos comprados en el mercado europeo por TÜV SÜD. Pruebas realizadas en coches de flotas VW Golf 7, conducidos 20 000 km. Informe n.º 713086643-BM.
³ Comparado con Firestone TZ300α. Pruebas realizadas internamente por Bridgestone en su campo de pruebas de Roma en marzo de 2016 (sobre el tamaño 205/55 R16 91V).
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
Roadhawk tyre review
Promedio de 191 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
11.489
26.05.2022dejose vengo de unos brigestone turanza y no van mal no es lo mismo pero me funcionan muy bien aun estoy valorando si comprar otro juego
la verdad que en estos precios no se puede pedir mas cumplen bien , si conduces apurado tienes que saber lo que llevas y marcarte otra forma de conducir, sabiendo los limites no te llevas sustos, por lo demas cumplen bien por precio calidad el dibujo de momento convence
veremos como llegan al final
04.08.2020deAlvaro Neumáticos asequibles con buenas prestaciones calidad precio. El agarre no es su mayor virtud sin llegar a ser inseguros en ningún momento. El comportamiento en seco es más que aceptable. El nivel de ruido es normal para esta categoria y no mejora ni empeora el consumo. No he tenido oportunidad de probar el comportamiento húmedo pero no debe olvidarse que son neumáticos de verano. Sin duda, lo recomiendo.