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Pertenece a la clase “A” del etiquetado europeo de agarre sobre mojado
El mejor frenado en seco de su categoría
Una distancia de frenado hasta 3 metros más corta que sus principales competidores ¹
Diseñado para llegar más lejos
Pruebas independientes del TÜV SÜD han demostrado que el Roadhawk supera a sus competidores sobre suelo mojado a los 20 000 km ². Con hasta un 20% más de resistencia al desgaste ³
El rendimiento decae con el tiempo. Cuanto más se utilice y se desgaste un neumático, más prestaciones y capacidades perderá: frenará peor, ofrecerá menos confort y no responderá tan bien sobre suelo mojado.
Firestone Roadhawk ha recibido la codiciada marca de certificación de TÜV SÜD, el principal instituto independiente de tecnología de llantas y neumáticos de Europa.
¹ Comparado con UniRoyal Rainsport 3, Kleber Dynaxer HP3, Fulda EcoControl HP y Nexen NBlue HD+. Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone entre julio y septiembre de 2016 en ATP Papenburg (en neumáticos de tamaño 205/55 R16 91V). Neumáticos comprados en el mercado europeo por TÜV SÜD. Coche utilizado en la prueba: VW Golf 7. Informe n.º 713086643.
² Supera a los principales competidores en ‘aquaplaning’, tanto en línea recta como en curva. Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone entre julio y septiembre de 2016 con los neumáticos Firestone Roadhawk, UniRoyal Rainsport 3, Kleber Dynaxer HP3, Fulda EcoControl HP y Nexen NBlue HD+. Neumáticos comprados en el mercado europeo por TÜV SÜD. Pruebas realizadas en coches de flotas VW Golf 7, conducidos 20 000 km. Informe n.º 713086643-BM.
³ Comparado con Firestone TZ300α. Pruebas realizadas internamente por Bridgestone en su campo de pruebas de Roma en marzo de 2016 (sobre el tamaño 205/55 R16 91V).
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Roadhawk tyre review
Promedio de 150 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
12.118
04.08.2020deAlvaro Neumáticos asequibles con buenas prestaciones calidad precio. El agarre no es su mayor virtud sin llegar a ser inseguros en ningún momento. El comportamiento en seco es más que aceptable. El nivel de ruido es normal para esta categoria y no mejora ni empeora el consumo. No he tenido oportunidad de probar el comportamiento húmedo pero no debe olvidarse que son neumáticos de verano. Sin duda, lo recomiendo.