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El equilibrio perfecto entre eficiencia de combustible y kilometraje. EcoControl HP le proporciona una conducción de alto rendimiento y un alto kilometraje a un precio razonable. Este neumático permite ahorrar combustible y proporciona una magnífica capacidad de frenado sobre terrenos secos y mojados.
Menor distancia de frenado en seco
Reducción en el consumo de combustible
Alto kilometraje
Conduzca con la máxima tranquilidad
Menor distancia de frenado en seco. Disfrute de un control fiable cuando más lo necesita. EcoControl HP aumenta el contacto con la calzada con la fuerza de frenado, para un frenado en seco que reduce en 3 metros la distancia de frenado respecto a los neumáticos de la competencia*.
Reducción en el consumo de combustible. Ahorro de combustible y menos emisiones de CO2 emisiones. Con su fabricación de alto rendimiento y el diseño EcoTread, EcoControl HP necesita menos energía para rodar. En pruebas independientes, EcoControl HP ofreció una reducción del 9% en la resistencia de rodamiento respecto a los neumáticos de la competencia.*
Alto kilometraje. Benefíciese de un rendimiento duradero. Los compuestos con menos desgaste y la distribución armonizada entre las nervaduras aseguran un desgaste lento y uniforme, lo que permite recorrer más kilómetros por el mismo precio.
Conduzca con la máxima tranquilidad. EcoControl HP es ideal para un alto rendimiento del vehículo todo el año. Proporciona mejores resultados en conducción sobre mojado, frenado y ahorro de combustible comparado con el rendimiento medio de los neumáticos de la competencia que hemos probado.*
*Probado frente a tres competidores de gama media por TÜV SÜD Automotive en septiembre-octubre de 2011 en Garching (Alemania) y Mireval (Francia); tamaño del neumático 205/55R16 91V; Golf VI 1.6 TDI y 2.0 GTD; informe 76247020. En función del tipo de carretera y el estilo de conducción, la resistencia al rodamiento contribuye hasta en un 20% al consumo de combustible del vehículo (ETRMA).
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
EcoControlHP tyre review
Promedio de 932 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
8.712
25.02.2015deRapi Excelente neumático, la relación calidad precio es muy buena
05.03.2014deJuan Antonio Ramirez Muy buen neumatico de marca a muy buen precio. Lo que no me gusta de esta pagina es que cuando hay mucha demanda del mismo neumatico le suben rapidamente el precio. Por lo demas muy bien.
31.12.2013deCarlos Es posiblemente junto con vredestein de las mejores compras en relación calidad-precio. Neumático made in germany a precio contenido.