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El equilibrio perfecto entre eficiencia de combustible y kilometraje. EcoControl HP le proporciona una conducción de alto rendimiento y un alto kilometraje a un precio razonable. Este neumático permite ahorrar combustible y proporciona una magnífica capacidad de frenado sobre terrenos secos y mojados.
Menor distancia de frenado en seco
Reducción en el consumo de combustible
Alto kilometraje
Conduzca con la máxima tranquilidad
Menor distancia de frenado en seco. Disfrute de un control fiable cuando más lo necesita. EcoControl HP aumenta el contacto con la calzada con la fuerza de frenado, para un frenado en seco que reduce en 3 metros la distancia de frenado respecto a los neumáticos de la competencia*.
Reducción en el consumo de combustible. Ahorro de combustible y menos emisiones de CO2 emisiones. Con su fabricación de alto rendimiento y el diseño EcoTread, EcoControl HP necesita menos energía para rodar. En pruebas independientes, EcoControl HP ofreció una reducción del 9% en la resistencia de rodamiento respecto a los neumáticos de la competencia.*
Alto kilometraje. Benefíciese de un rendimiento duradero. Los compuestos con menos desgaste y la distribución armonizada entre las nervaduras aseguran un desgaste lento y uniforme, lo que permite recorrer más kilómetros por el mismo precio.
Conduzca con la máxima tranquilidad. EcoControl HP es ideal para un alto rendimiento del vehículo todo el año. Proporciona mejores resultados en conducción sobre mojado, frenado y ahorro de combustible comparado con el rendimiento medio de los neumáticos de la competencia que hemos probado.*
*Probado frente a tres competidores de gama media por TÜV SÜD Automotive en septiembre-octubre de 2011 en Garching (Alemania) y Mireval (Francia); tamaño del neumático 205/55R16 91V; Golf VI 1.6 TDI y 2.0 GTD; informe 76247020. En función del tipo de carretera y el estilo de conducción, la resistencia al rodamiento contribuye hasta en un 20% al consumo de combustible del vehículo (ETRMA).
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
EcoControl HP tyre review
Promedio de 928 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
8.726
25.02.2015deRapi Excelente neumático, la relación calidad precio es muy buena
05.03.2014deJuan Antonio Ramirez Muy buen neumatico de marca a muy buen precio. Lo que no me gusta de esta pagina es que cuando hay mucha demanda del mismo neumatico le suben rapidamente el precio. Por lo demas muy bien.
31.12.2013deCarlos Es posiblemente junto con vredestein de las mejores compras en relación calidad-precio. Neumático made in germany a precio contenido.