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Fulda Kristall Control para vehículos utilitarios deportivos
El neumático para vehículos utilitarios deportivos de alto rendimiento en condiciones invernales difíciles.
Excelente control con nieve
Mayor estabilidad en vehículos utilitarios deportivos
Alto kilometraje
Beneficios clave
Endurecedores de bloques para vehículos utilitarios deportivos Las protuberancias entre los bloques centrales conllevan una mayor rigidez de las bandas de rodadura, lo que proporciona una mayor estabilidad a vehículos utilitarios deportivos en carreteras secas.
Tecnología SnowCatcher Los surcos centrales del neumático permiten formar una red de interbloqueo que recoge la nieve cuando se conduce, lo que le permite avanzar incluso en condiciones de nieve abundante, ofreciendo un excelente control sobre nieve.
Láminas de burbuja tridimensionales Las entalladuras rectas ubicadas en la parte superior de la superficie de la banda de rodadura permiten incluir una mayor cantidad de caucho en el neumático. Esto, junto con la característica de las láminas de burbuja 3D, proporciona bloques más fuertes para un mejor control en carreteras secas, ofreciendo un gran rendimiento en seco en las carreteras de invierno.
Su huella optimizada distribuye de forma uniforme la presión y ofrece un desgaste más igualado Una cavidad plana y ancha (Schwartz, Breit, Stark) ofrece una gran durabilidad.
Tecnología de compuestos diseñada con una estructura ligera Un control de pérdida de energía ofrece un consumo de combustible reducido.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Kristall Control SUV tyre review
Promedio de 52 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
7.815
18.03.2019deJavier Probado en nieve y en hielo. Hasta ahora he probado cuatro marcas, algunas mucho más conocidas y, sin duda, me quedo con Fulda.