Fulda Kristall Control para vehículos utilitarios deportivos
El neumático para vehículos utilitarios deportivos de alto rendimiento en condiciones invernales difíciles.
Excelente control con nieve
Mayor estabilidad en vehículos utilitarios deportivos
Alto kilometraje
Beneficios clave
Endurecedores de bloques para vehículos utilitarios deportivos Las protuberancias entre los bloques centrales conllevan una mayor rigidez de las bandas de rodadura, lo que proporciona una mayor estabilidad a vehículos utilitarios deportivos en carreteras secas.
Tecnología SnowCatcher Los surcos centrales del neumático permiten formar una red de interbloqueo que recoge la nieve cuando se conduce, lo que le permite avanzar incluso en condiciones de nieve abundante, ofreciendo un excelente control sobre nieve.
Láminas de burbuja tridimensionales Las entalladuras rectas ubicadas en la parte superior de la superficie de la banda de rodadura permiten incluir una mayor cantidad de caucho en el neumático. Esto, junto con la característica de las láminas de burbuja 3D, proporciona bloques más fuertes para un mejor control en carreteras secas, ofreciendo un gran rendimiento en seco en las carreteras de invierno.
Su huella optimizada distribuye de forma uniforme la presión y ofrece un desgaste más igualado Una cavidad plana y ancha (Schwartz, Breit, Stark) ofrece una gran durabilidad.
Tecnología de compuestos diseñada con una estructura ligera Un control de pérdida de energía ofrece un consumo de combustible reducido.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.
Fulda Kristall Control SUV tyre review
Promedio de 1 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
321.408
18.03.2019fromJavier Probado en nieve y en hielo. Hasta ahora he probado cuatro marcas, algunas mucho más conocidas y, sin duda, me quedo con Fulda.