Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Gestionar ajustes de las cookies
Con el fin de ofrecerle una experiencia óptima en el sitio, utilizamos cookies. Se trata de pequeños archivos de texto que se guardan en su ordenador. Entre estos se incluyen cookies para el funcionamiento y optimización de la página, para servicios como chat de texto o vídeo, así como para publicidad basada en su comportamiento en Internet. Por ejemplo, puede consultar si visita nuestro sitio web varias veces desde el mismo dispositivo. Queremos darle la opción de elegir qué cookies autoriza
Cookies obligatorias
Estas cookies son necesarias para navegar por las páginas y para utilizar funciones básicas
necesaria
Cookies analíticas, cookies de marketing, servicios de otras empresas (proveedores externos independientes)
Cookies analíticas
Estas cookies nos ayudan a entender mejor sus hábitos como usuario
No
Sí
Cookies de marketing
Estas cookies y tecnologías similares se utilizan para mostrar contenido publicitario personalizado y, por lo tanto, relevante.
Los Goodride SW608 garantizan un excelente control en todas las condiciones invernales. Cuentan con un patrón direccional de la banda de rodadura con largos surcos transversales para proporcionar una excelente tracción sobre nieve y hielo. Estos surcos optimizados de la banda de rodadura proporcionan una evacuación del agua muy efectiva, así como una gran resistencia al aquaplaning. Además, el compuesto de goma optimizado garantiza un agarre seguro y una buena respuesta en las frenadas. El confort que genera su rodadura, combinado con su alto rendimiento en lo que respecta al kilometraje, garantizan una agradable experiencia de conducción. Su reducida resistencia a la rodadura minimiza el consumo de combustible.
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
SW608 tyre review
Promedio de 6.365 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
9.208
06.04.2023deSonia Tuve la oportunidad de probarlas con nieve al poco de comprarlas. No son las mejores que he tenido, pero permiten circular bien con nieve y de manera segura. Sin lugar a dudas, una muy buenas relación calidad -precio.
19.03.2023deRafael Duraron 5000 km, salieron malisimos, nunca más esa marca... Parecían chicle
26.05.2022deDiego Después de todo un invierno subiendo a esquiar al Pirineo Oscense, Andorrano y Francés (soy de Huesca), la experiencia ha sido muy buena.
Hemos salido de nevadas intensas, con la carretera completamente cubierta sin pasar ni un quitanieves en 2 horas, con "babilla" muy deslizante, hielo, etc. Hemos podido subir puertos de montaña con mucha nieve y nevando, y sin ningún problema. Agarra bien, en tracción y en frenada. Sorprendente por el precio. Si pisas zonas de nieve con asiduidad obligatorio llevarlos, nada de los "4 estaciones". Los volveré a comprar sin duda.
19.06.2021deFernado Buenos neumáticos de invierno,los uso tanto en verano como en invierno.Es la tercera vez que los compro.
Calidad precio muy buena
La marca Goodride es sinónimo de alta calidad a un precio más bajo y
ofrece una excelente relación calidad-precio.
El fabricante es Zhongce Rubber Group Co., Ltd. (ZC Rubber para abreviar)
fundada en 1958, con sede en Hangzhou, la capital de la provincial de Zhejiang, al este de China.
La empresa es el mayor fabricante de neumáticos de China y ha crecido en los
últimos años para convertirse en uno de los diez principales fabricantes mundiales de neumáticos, junto a
marcas como Michelin, Continental y Bridgestone. Su objetivo es expandir su posición y aumentar su
participación en el mercado de los neumáticos. Para ello, la empresa invierte en nuevas instalaciones de
producción, organismos representativos y cooperación a nivel mundial.
Producen diferentes marcas en numerosas plantas en China y Tailandia. Los
neumáticos para automóviles, vehículos de transporte y camiones, vehículos agrícolas, comerciales y para
la construcción, así como motocicletas y bicicletas, figuran en la gama de ZC Rubber. Además, fabrican
neumáticos para vehículos oruga y metros.
En cuanto a la producción y al control de la producción, usan equipos
modernos de fabricantes de renombre, y la gestión de la calidad se orienta en torno a los requisitos y
normas del mercado industrial de neumáticos.
Para medir y optimizar la emisión de ruido de los neumáticos, ZC Rubber
estableció los primeros laboratorios anecoicos en China. Además, la empresa se esfuerza mucho en
cuestiones como la recuperación de gases, limpieza con vapor, purificación del agua y tratamiento de
residuos, para conseguir una producción respetuosa con el medio ambiente.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).