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El neumático duradero para camiones ligeros y camionetas con un alto rendimiento todo el año
Buena tracción todo el año
Rendimiento en invierno
Desgaste uniforme para una mayor duración
Gran resistencia al aquaplaning
Buena tracción todo el año. Obtenga un agarre fiable en todo tipo de superficies con cualquier condición meteorológica. Cargo Vector 2 está diseñado para maximizar la tracción lateral y longitudinal, manteniendo la camioneta en movimiento todo el año. El patrón asimétrico de la banda de rodadura optimiza la rigidez de la banda de rodadura para una conducción de confianza durante todo el año.
Rendimiento en invierno. El compuesto de sílice para todas las condiciones meteorológicas mantiene el neumático en funcionamiento incluso cuando caen las temperaturas. El patrón de la banda de rodadura incorpora un alto número de láminas para una tracción mejorada en invierno. Los bloques centrales flexibles aumentan el número de bordes de ataque.
Gran resistencia al aquaplaning. Conduzca por las lluvias estivales y los deshielos invernales con unos surcos de la banda de rodadura que evacúan rápidamente el agua y la nieve derretida.
Desgaste uniforme que aumenta la vida del neumático. El Cargo Vector 2 se desgasta uniformemente a lo largo de la superficie completa del neumático, garantizando una conducción más suave y un neumático más duradero.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.