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El neumático de verano que ofrece el mejor kilometraje: podrá seguir rodando dos temporadas más*.
Kilometraje excepcional: 20 % más que el siguiente mejor competidor testado*
La distancia de frenado más corta en carreteras mojadas y secas**
*20 %/11 000 km más que el siguiente mejor competidor testado. Comparado con los cuatro diseños más recientes de nuestros principales competidores en el segmento de neumáticos de verano de alto rendimiento (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005 y Pirelli Cinturato P7 Blue). Testado por TÜV SÜD Product Service Gmbh en noviembre de 2019 a petición de Goodyear. Tamaño de neumático comprobado: 205/55R16 91V, coche de prueba: VW Golf VII, prueba realizada en: carreteras abiertas de Alemania central.
**La distancia de frenado más corta sobre mojado y en seco de todos los competidores testados. Comparado con los cuatro diseños más recientes de nuestros principales competidores en el segmento de neumáticos de verano de alto rendimiento (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005 y Pirelli Cinturato P7 Blue). Testado por TÜV SÜD Product Service Gmbh en noviembre de 2019 a petición de Goodyear. Tamaño de neumático comprobado: 205/55R16 91V, coche de prueba: VW Golf VII, prueba realizada en: ATP Papenburg (Alemania), GPG Mireval (Francia), TÜV SÜD PS Garching (Alemania), Neubiberg (Alemania) y Denburg (Alemania).
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
EfficientGrip Performance 2 tyre review
Promedio de 83 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
8.632
10.12.2021deGus Muy buen neumático, reduce algo el consumo con la presión adecuada y con un desgaste normal . En suelo mojado evidentemente con los compuestos que tiene agarra muy bien y los canales de evacuado de agua son de mayor ancho y profundidad que un neumático normal es muy seguro respetando los límites legales. Es silencioso y al tener diseño redondeado en los laterales protege mejor la llanta de los bordillos. El lateral es blando lo que genera un andar de puro confort, no es deportivo pero rinde perfectamente en situaciones límite. También al ser blando es débil si se roza con el bordillo se puede romper. Es la mejor opción en relación precio/calidad. En servicio de entrega rapidísimo, buen precio, y neumático con un mes de fabricación. Repetiré.
Nota: en el mismo auto he tenido Michelin ,y los Turanza, al poner estos parece otro coche.
07.06.2021deMario López Veiga Buen neumático sin nada que destacar en exceso ni en defecto