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Hankook - Hankook fabrica neumáticos Premium de alto rendimiento para una amplia gama de categorías de vehículos, desde coches hasta camiones, así como para el deporte del motor. Gran parte del desarrollo y la producción tiene lugar en Europa para el mercado europeo, incluido el equipo original para Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y VW.
El mejor equilibrio entre el rendimiento en seco y mojado para SUVs Premium
El Ventus S1 evo2 es un neumático de rendimiento Premium para SUVs que reduce la distancia de frenado en condiciones secas y mojadas, mejora la eficiencia de carburante basándose en una resistencia a la rodadura muy baja y ofrece un excelente agarre y seguridad en las curvas.
Características
Modelos de neumáticos
Control del manejo sobre agua Ofrece un rendimiento superior sobre mojado gracias al rápido drenaje.
Triple transmisión Mientras el desgaste avanza hasta el TWI (indicador de desgaste de la banda de rodadura), no se percibe ninguna pérdida de rendimiento.
Sistema de refrigeración Acelera el drenaje del agua y mejora la generación de calor a altas velocidades.
Intercambiador de calor Regula la generación excesiva de calor.
Indicador de alineación El conductor puede comprobar el estado de la alineación del vehículo por si mismo mediante la verificación de desgaste dentro/fuera.
Estructura de neumáticos
Compuesto de sílice de gran agarre Mejora la tracción sobre seco/mojado y reduce la resistencia a la rodadura.
Capa con correa de acero ancha Mejor manejo sobre seco y mojado.
Carcasa de poliéster y rayón de alta densidad Mejora la rigidez y durabilidad de los flancos.
Relleno del talón de gran rigidez Mejor respuesta direccional y de manejo.
Resistente alambre del talón de un único hilo Uniformidad y montaje de los neumáticos mejorados.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Marca
Hankook
Modelo
Ventus S1 Evo 2 K117A
Dimension
275/40 ZR20 106Y XL 4PR SUV, SBL
Anchura de neumático
275
Perfil
40
Construction type
ZR
La medida del neumatico
20
Índice de carga
106
El índice de velocidad
(Y)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).