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Diseño asimétrico de la banda de rodadura de invierno Los bloques altamente saturados de la banda de rodadura en el exterior garantizan una buena maniobrabilidad, mientras que los anchos surcos del interior aseguran el drenaje y evitan el deslizamiento lateral.
Surcos longitudinales dentados en ambos lados de la banda de rodadura El diseño dentado de los surcos crea un efecto de compromiso entre el neumático y la superficie nevada, presionando y eliminando constantemente la nieve para mejorar la estabilidad en la conducción sobre nieve. Dependiendo de la anchura de la superficie de conducción, la disposición racional de 3-4 surcos anchos longitudinales del dibujo de la banda de rodadura drena eficazmente el agua, el barro y la nieve, etc., mejorando en gran medida el rendimiento antideslizante del neumático. Al mismo tiempo, las nervaduras longitudinales continuas divididas proporcionan un excelente rendimiento de maniobrabilidad.
Diseño de hojas de acero en zigzag 3D y distribución optimizada Interior: distribución de hojas de acero de alta densidad para un rendimiento óptimo de tracción/frenado sobre nieve y hielo. Exterior: distribución de hojas de acero de densidad relativamente baja para mantener un excelente rendimiento de maniobrabilidad.
Nuevo diseño del compuesto de negro de carbón blanco El nuevo diseño del compuesto de negro de carbón blanco mantiene las propiedades viscoelásticas del caucho de -30°C a -40°C, lo que permite una mejor adherencia a la carretera, aumentando el área de contacto del neumático y el coeficiente de fricción entre la banda de rodadura y la superficie helada, haciendo más segura la conducción en lluvia y nieve en invierno.
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
Marca
Ilink
Modelo
Winter IL868
Dimension
245/40 R18 97V XL
Anchura de neumático
245
Perfil
40
Construction type
R
La medida del neumatico
18
Índice de carga
97
El índice de velocidad
(V)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
ZODO TIRE CO., LIMITED (PCR)
Economic Development , Zone of Cao County, Heze City, Shandong Province, China