En verano, frena en carretera seca o mojada como un neumático de verano premium (1)
Proporciona un excelente agarre en carretera mojada en todas las condiciones meteorológicas, en verano y en invierno (2)
Ofrece mayor duración que el MICHELIN Energy Saver +, el mejor de su gama en el mercado de verano (3).
Su duración es un 25% superior a la media de los neumáticos premium de su segmento de mercado (4).
Cuenta con la certificación de invierno para su utilización en carreteras nevadas (5)
(1) MICHELIN CrossClimate+ tiene el mismo nivel de frenada en seco que el MICHELIN CrossClimate (Test realizado por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, en septiembre de 2016, en la dimensión 205/55 R16 en un VW Golf 7). MICHELIN CrossClimate tiene un nivel similar en frenada en seco que el neumático de verano de referencia (Test comparativo realizado por AutoBild en la dimensión 205/55 R16, publicada el 30 de septiembre de 2016)
2) Etiqueta de frenado en mojado 'B' según etiquetado europeo.
(3) Test realizado por TestWorld, a petición de MICHELIN, en julio de 2016, en la dimensión 205/55 R16 en VW Golf 7, en comparación con GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-2 y PIRELLI Cinturato All Season
4) Test realizado por DEKRA Test Center, y solicitado por MICHELIN, entre julio y agosto de 2016, en la dimensión 205/55 R 16 en VW Golf 7. En las 5 marcas premium del mercado All Season (GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-2, PIRELLI Cinturato All Season, VREDESTEIN Quatrac 5, NOKIAN Weatherproog, HANKOOK Kinergy 4S)
(5) Certificación 3PMSF (símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve).
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.
La visión de nuestros fundadores, Edouard y André Michelin, ha guiado el
desarrollo de la marca MICHELIN por más de 125 años: hacer que la conducción sea lo más simple,
segura y cómoda posible - primero con neumáticos y ruedas innovadores, seguidos de mapas de
carreteras, guías de viajes y contribuciones para mejorar la infraestructura de tráfico. A esto se suma un
fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que la movilidad moderna debe ser sostenible y no perjudicial
para el medio ambiente.
Cada año, el Grupo Michelin produce más de 178 millones de neumáticos en
68 instalaciones de producción en 17 países y controla redes de venta en más de 170 países. La oferta de
productos es muy amplia: desde neumáticos para bicicletas, turismos, camiones, motocicletas y tractores
hasta neumáticos para máquinas de movimiento de tierra de 5 toneladas. Michelin emplea a 111.700
personas por todo el mundo y posee una de las marcas más antiguas y famosas del mundo: el legendario
Muñeco Michelin.
Desarrollo orientado: Total Rendimiento MICHELIN
En el desarrollo de nuevos productos, Michelin persigue fielmente el concepto
de "Total Rendimiento MICHELIN", respaldado por el riguroso estándar de reunir siempre en el neumático
una serie de características de rendimiento para lograr resultados óptimos. Seguimos esta filosofía no solo
en el desarrollo de nuestros productos estándar, sino también en vehículos de competición. Numerosas
innovaciones técnicas ayudan a aliviar el impacto en el medio ambiente, en los conductores y en las
empresas. Ocultas a simple vista en las cubiertas, bandas de rodadura y componentes de caucho de los
neumáticos MICHELIN, ofrecen todo su potencial a lo largo de toda su vida: ofrecen un agarre excelente,
una larga vida útil y un consumo de combustible reducido gracias a su baja resistencia al rodamiento.
Para comprender mejor las condiciones a la que los neumáticos están
sometidos en su uso diario, en el verano de 2014 Michelin comenzó un proyecto de investigación único - el
Laboratorio de Uso en Carretera. Se equiparon los vehículos de 3.000 conductores en Europa con
dispositivos de medición especiales para registrar datos sobre el uso de los neumáticos. Estos valiosos
hallazgos se están empleando en el desarrollo de futuros modelos de neumáticos, haciéndolos más
adecuados a las necesidades de los conductores reales.
*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).