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MICHELIN e·Primacy: el neumático eco-responsable, diseñado para durar.
Reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2, y prolonga la autonomía de la batería con MICHELIN e.Primacy, el neumático eco-responsable, diseñado para durar.
Neumático de verano MICHELIN eco-responsable para vehículos híbridos, eléctricos y de combustible
Menor consumo de carburante y nivel de emisiones de CO2 en su categoría
Mayor autonomía de batería para los vehículos eléctricos
Máxima seguridad , desde el primer kilómetro hasta el último
Excelente duración
Neumático eco- responsable y ahorro de carburante Elige el neumático MICHELIN e.Primacy que te permite ahorrar hasta 80 € en carburante y minimizar tus emisiones de CO2 hasta 174 kg durante el uso del neumático. Disfruta del neumático con el menor consumo de carburante y nivel de emisiones de CO2 de su categoría. El compuesto Energy Passive reduce la pérdida de energía, gracias a un cinturón estrecho que utiliza menos materias primas, por lo que mejora el consumo de carburante para una conducción eco-responsable.
Un viaje suave y sin tensiones Disfruta de una conducción sin estrés con MICHELIN e.Primacy, gracias a un aumento del 7 % de la autonomía de la batería de tu vehículo eléctrico. Es decir, cerca de 30 kilómetros adicionales para una autonima estimada de 400 km. El compuesto hermético EnergyAirShield reduce la pérdida de energía, mientras que los flancos CoolRunning absorben menos energía durante la flexión, para prolongar la autonomía de la batería del automóvil y permitir una conducción más eficiente en todos tus viajes.
Máxima seguridad, diseñada para durar Experimenta un alto nivel de seguridad con el neumático MICHELIN e.Primacy eco-responsable. Este innovador neumático tiene sus canales en forma de 'U' para mantener un elevado nivel de evacuación de agua y garantizar tu seguridad durante toda la vida del neumático. Incluso después de 30 000 kilómetros de uso, la distancia de frenada se mantiene por debajo del nivel legal homologado para un neumático nuevo. Tranquilidad para ti y tu familia cuando conduces en los días de lluvia.
Excelente duración Elige el neumático MICHELIN e.Primacy para un excelente duración. MaxTouch Construction, maximiza el contacto con la carretera y distribuye de forma uniforme los esfuerzos y tensiones al acelerar, frenar y al tomar curvas, para proporcionar una mayor vida útil a la banda de rodadura sin afectar a sus prestaciones. Disfruta de un excelente kilometraje con un neumático diseñado para durar.
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
EPrimacy tyre review
Promedio de 101 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
4.102
03.06.2024deMario Afonso Son una piedras de neumaticos, pueden dirarte 100.000 km o mas pero pecan mucho en agarre, tanto en mojado como en seco. El agarre en seco se pierde a la hora de trazar curvas cerradas de manera agresiva y se sobrecalienta el neumatico. En mojado hay que ir con mio ojos, a la minima pierdes el coche de delante sin hacer ningun tipo de maniobra agresiva. Entra constantemente el control de traccion.
15.02.2024deDavid Lo venden como una maravilla en agua , y hacen que el coche vaya con el control de tracción encendido todo el tiempo por si mí mal agarre en lluvia y frenar se convierte en una cuestión de fe
La visión de nuestros fundadores, Edouard y André Michelin, ha guiado el
desarrollo de la marca MICHELIN por más de 125 años: hacer que la conducción sea lo más simple,
segura y cómoda posible - primero con neumáticos y ruedas innovadores, seguidos de mapas de
carreteras, guías de viajes y contribuciones para mejorar la infraestructura de tráfico. A esto se suma un
fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que la movilidad moderna debe ser sostenible y no perjudicial
para el medio ambiente.
Cada año, el Grupo Michelin produce más de 178 millones de neumáticos en
68 instalaciones de producción en 17 países y controla redes de venta en más de 170 países. La oferta de
productos es muy amplia: desde neumáticos para bicicletas, turismos, camiones, motocicletas y tractores
hasta neumáticos para máquinas de movimiento de tierra de 5 toneladas. Michelin emplea a 111.700
personas por todo el mundo y posee una de las marcas más antiguas y famosas del mundo: el legendario
Muñeco Michelin.
Desarrollo orientado: Total Rendimiento MICHELIN
En el desarrollo de nuevos productos, Michelin persigue fielmente el concepto
de "Total Rendimiento MICHELIN", respaldado por el riguroso estándar de reunir siempre en el neumático
una serie de características de rendimiento para lograr resultados óptimos. Seguimos esta filosofía no solo
en el desarrollo de nuestros productos estándar, sino también en vehículos de competición. Numerosas
innovaciones técnicas ayudan a aliviar el impacto en el medio ambiente, en los conductores y en las
empresas. Ocultas a simple vista en las cubiertas, bandas de rodadura y componentes de caucho de los
neumáticos MICHELIN, ofrecen todo su potencial a lo largo de toda su vida: ofrecen un agarre excelente,
una larga vida útil y un consumo de combustible reducido gracias a su baja resistencia al rodamiento.
Para comprender mejor las condiciones a la que los neumáticos están
sometidos en su uso diario, en el verano de 2014 Michelin comenzó un proyecto de investigación único - el
Laboratorio de Uso en Carretera. Se equiparon los vehículos de 3.000 conductores en Europa con
dispositivos de medición especiales para registrar datos sobre el uso de los neumáticos. Estos valiosos
hallazgos se están empleando en el desarrollo de futuros modelos de neumáticos, haciéndolos más
adecuados a las necesidades de los conductores reales.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).