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Michelin
Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Michelin

Michelin Pilot Sport 4S 305/30 ZR20 (103Y) XL N0

Michelin

Michelin Pilot Sport 4S 305/30 ZR20 (103Y) XL N0

Michelin - Fabricante de neumáticos de Francía, él representado por el conocido Bib. Producto de calidad en el segmento de precios altos.

La medida del neumatico
305/30 ZR20 (103Y) XL N0 
Disponibilidad:
existencias limitadas
Tipo de neumático:
Neumáticos de veranoSo
Índice de velocidad:
(Y): Aprobado más de 300 km/h
Código EAN:
3528700770278
Número de artículo:
R-352502
Etiqueta del neumático UE:
DEX:
Opiniones clientes:
(4)
EU
European Production
Para preguntas o preocupaciones, por favor contáctenos en autopink-shop​@delti.com
Precio de catálogo*   € 478,50
€ 433,68
+ € 1,98 Ecotasa = € 435,66
Price per item, Incl. VAT
Envío gratuito**
Devolución hasta 14 días
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  • Acerca de Michelin

Michelin Pilot Sport 4 S

Pura pasión, pura precisión.

MÁXIMA REACTIVIDAD
Diseño de la banda de rodadura ultra-reactiva, que se adapta continuamente a la carretera, optimizando la huella de contacto.

EXCELENTE CONTROL DE LA DIRECCIÓN
Tecnología “Dynamic response” un cinturón híbrido de aramida y nylon que asegura una transmisión óptima de los movimientos del volante a la carretera.

EXCEPCIONAL AGARRE EN SUELO SECO Y MEJORA DE LA FRENADA EN SUELO MOJADO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA BI-COMPOUND:
Parte exterior: un nuevo elastómero híbrido mejora la adherencia en suelo seco.
Parte interior: su nuevo compuesto con elastómeros específicos 'funcionales' y sílice, proporcionan una excelente adherencia y frenada en superficie mojada.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

PilotSport4S tyre review

Promedio de 108 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 7.356
05.01.2022 de Miguel Angel Arias Rubio
Me decidí por este modelo, por que cuando los compre, los Michelin Pilot Sport Cup 2 valían muy caros, casi el triple que estos, en Michelin se volvieron locos. Como valían tan caros, seguramente no vendieron ningún Pilot Sport Cup 2, y ahora los han vuelto a bajar bastante de precio. Comparando los Sport 4S con los Sport Cup 2, los 4S van muy bien en seco, pero no llegan al nivel de los Cup 2, ni en agarre, ni en trazada, ni en frenado. Pero los 4S son muy buenos neumáticos y si tu conducción es normal, dándole al coche alguna alegría de vez en cuando, los 4S te van a ir de maravilla. Pero si buscas un nivel superior, sin duda me decanto por los Cup 2. A tener en cuenta, si sueles conducir por zonas donde llueva mucho, los 4S van mejor en mojado que los Cup 2, a pesar de que estos últimos no se defienden mal en mojado.
01.09.2020 de Jose luis
Parece q tienen buen agarre tanto en seco como en mojado , chirrían algo aunq no pierden tracción
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Marca Michelin
Modelo Pilot Sport 4S
Dimension 305/30 ZR20 (103Y) XL N0
Anchura de neumático 305
Perfil 30
Construction type ZR
La medida del neumatico 20
Índice de carga 103
El índice de velocidad ((Y))
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No

Michelin – le llevamos hacia delante.

La visión de nuestros fundadores, Edouard y André Michelin, ha guiado el desarrollo de la marca MICHELIN por más de 125 años: hacer que la conducción sea lo más simple, segura y cómoda posible - primero con neumáticos y ruedas innovadores, seguidos de mapas de carreteras, guías de viajes y contribuciones para mejorar la infraestructura de tráfico. A esto se suma un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que la movilidad moderna debe ser sostenible y no perjudicial para el medio ambiente.

Cada año, el Grupo Michelin produce más de 178 millones de neumáticos en 68 instalaciones de producción en 17 países y controla redes de venta en más de 170 países. La oferta de productos es muy amplia: desde neumáticos para bicicletas, turismos, camiones, motocicletas y tractores hasta neumáticos para máquinas de movimiento de tierra de 5 toneladas. Michelin emplea a 111.700 personas por todo el mundo y posee una de las marcas más antiguas y famosas del mundo: el legendario Muñeco Michelin.

Desarrollo orientado: Total Rendimiento MICHELIN

En el desarrollo de nuevos productos, Michelin persigue fielmente el concepto de "Total Rendimiento MICHELIN", respaldado por el riguroso estándar de reunir siempre en el neumático una serie de características de rendimiento para lograr resultados óptimos. Seguimos esta filosofía no solo en el desarrollo de nuestros productos estándar, sino también en vehículos de competición. Numerosas innovaciones técnicas ayudan a aliviar el impacto en el medio ambiente, en los conductores y en las empresas. Ocultas a simple vista en las cubiertas, bandas de rodadura y componentes de caucho de los neumáticos MICHELIN, ofrecen todo su potencial a lo largo de toda su vida: ofrecen un agarre excelente, una larga vida útil y un consumo de combustible reducido gracias a su baja resistencia al rodamiento.

Para comprender mejor las condiciones a la que los neumáticos están sometidos en su uso diario, en el verano de 2014 Michelin comenzó un proyecto de investigación único - el Laboratorio de Uso en Carretera. Se equiparon los vehículos de 3.000 conductores en Europa con dispositivos de medición especiales para registrar datos sobre el uso de los neumáticos. Estos valiosos hallazgos se están empleando en el desarrollo de futuros modelos de neumáticos, haciéndolos más adecuados a las necesidades de los conductores reales.

*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).