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Diseño de patrón direccional y ranuras laterales desde la costilla central hasta el hombro del neumático que mejoran el drenaje del agua cuando se conduce por carreteras mojadas, evacuando el agua del centro hacia ambos lados del neumático a través de dichas ranuras laterales. También cuenta con tracción mejorada en carreteras con hielo/nieve gracias a que contiene ranuras específicamente diseñadas y permite una retirada más fácil del hielo y la nieve.
La ranura lateral que conecta el patrón de surco longitudinal irregular (de estrecho a ancho) puede reducir el ruido generado. El patrón de onda en la parte inferior de la ranura más ancha mejora el drenaje del agua y el espacio para la retención de hielo/nieve.
Ranuras longitudinales entrelazadas para un mejor drenaje del agua en carreteras mojadas. El patrón de onda en el fondo de la ranura proporciona agarre sobre hielo/nieve y fricción contra el suelo. El bloque triangular ubicado en la pared interna de la ranura longitudinal mejora el drenaje del agua y la tracción en carreteras mojadas.
Las ranuras laterales en forma de diente de sierra del hombro del neumático no solo aumentan la fricción inicial del neumático, sino que también proporcionan una tracción adicional para conseguir más estabilidad en las curvas. Los surcos en el hombro del neumático mejoran el drenaje del agua y la eficacia de la tracción del neumático en la nieve.
Diseño de la pared lateral similar al de los vehículos todoterreno con ranuras de gran tamaño, lo que mejora el área de contacto sobre hielo/nieve, el rendimiento a la hora de evacuar, así como la tracción en carreteras nevadas.
Cuenta con el diseño 3D SIPE y ofrece un surco profundo, mediano y poco profundo en diferentes ubicaciones de los bloques de patrones. La costilla central cuenta con surcos más profundos para una mejor tracción sobre hielo/nieve, mientras que la pared lateral dispone de surcos más superficiales para una mejor rigidez y mejores prestaciones en las curvas.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Marca
Nankang
Modelo
Winter Activa SV-3
Dimension
225/50 R16 96V XL
Anchura de neumático
225
Perfil
50
Construction type
R
La medida del neumatico
16
Índice de carga
96
El índice de velocidad
(V)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).