El compuesto de goma especialmente diseñado, entre el flanco del neumático y la banda de rodadura, elimina el ruido y las vibraciones que se transmiten desde la superficie de la carretera hasta el interior del vehículo a través del propio flanco.
Indicadores de seguridad invernales de Nokian con copos de nieve
Los indicadores de seguridad invernales de Nokian con indicadores en forma de copos de nieve mejoran la seguridad y la comodidad de conducción. El indicador de seguridad de invierno con forma de copos de nieve en el neumático de invierno Nokian WR D4 aumenta la seguridad en dicha estación del año. Indica la profundidad de la banda de rodadura en milímetros con números que van de 8 a 4. Los números van desapareciendo uno tras otro a medida que el neumático se va desgastando y la profundidad de su banda de rodadura disminuye. El copo de nieve permanece visible hasta 4 milímetros. Si ya no es visible, estos neumáticos de invierno deben ser reemplazados para garantizar una seguridad suficiente. Las ranuras deben tener al menos 4 milímetros de profundidad para proporcionar suficiente agarre en la nieve y para evitar el aquaplaning en general y sobre la nieve en particular. Indicador de nivel de seguridad en invierno desarrollado y patentado por neumáticos Nokian. Ningún otro fabricante de neumáticos tiene esta característica innovadora.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.
Marca
Nokian
Modelo
WR D4 RunFlat
Dimension
225/50 R18 95H, runflat
Anchura de neumático
225
Perfil
50
Construction type
R
La medida del neumatico
18
Índice de carga
95
El índice de velocidad
(H)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).