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Nokian
Nota: Los precios aplican a neumáticos sin llanta. Dependiendo del tamaño del neumáticos, el patrón de la banda de rodadura puede variar.
Nokian

Nokian WR Snowproof RunFlat 205/60 R16 96H XL, runflat

Nokian

Nokian WR Snowproof RunFlat 205/60 R16 96H XL, runflat

Nokian - Fabricante de neumáticos de Finlandia, especializado en neumáticos de invierno. Producto de calidad en el segmento de precios medianos.

La medida del neumatico
205/60 R16 96H XL, runflat 
Disponibilidad:
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático:
Neumáticos de inviernoWi
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve
Índice de velocidad:
H: Aprobado hasta 210 km/h
Código EAN:
6419440380902
Número de artículo:
R-403781
Etiqueta del neumático UE:
Para preguntas o preocupaciones, por favor contáctenos en autopink-shop​@delti.com
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Price per item, Incl. VAT
Envío gratuito*
Devolución hasta 14 días
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  • Descripción
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  • Especificaciones técnicas

Paz y tranquilidad para todas las condiciones climatológicas propias del invierno

Un neumático de invierno de calidad premium para vehículos de turismo

El nuevo producto estrella de la empresa que inventó el neumático de invierno es una combinación magistralmente equilibrada de nuestra experiencia en el entorno ártico y de nuestra profunda comprensión y entendimiento de los inviernos alpinos que le permitirán disfrutar de la experiencia del control total de su vehículo, de un magnífico nivel de seguridad en las condiciones climáticas del invierno y de una sensación de conducción y maniobrabilidad equilibradas en todas las condiciones climáticas.

  • AGARRE Y ADHERENCIA MÁXIMA SOBRE CARRETERAS NEVADAS, CUBIERTAS DE BARRO, AGUANIEVE Y MOJADAS
  • UNA EXPERIENCIA EN LA CONDUCCIÓN PREDECIBLE Y EQUILIBRADA
  • UNA RODADURA SUAVE, QUE PERMITE AHORRAR COMBUSTIBLE Y ES RESPETUOSA CON MEDIO AMBIENTE

Nokian FRT (Tecnología Flat Run) es una estructura especial para los neumáticos de los turismos. Permite conducir un neumático con FRT incluso aunque no tenga presión. Algunos fabricantes de coches solo utilizan este tipo de neumáticos en sus vehículos para garantizar una conducción segura hasta el concesionario después de un daño accidental.

Los neumáticos Nokian FRT tienen una estructura más resistente que los neumáticos normales. Los flancos tienen un componente especial que proporciona rigidez adicional cuando se conduce con un neumático pinchado. Con la presión normal, los neumáticos FRT funcionan como neumáticos normales.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.

El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.

Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm

Los criterios y las categorías de un vistazo

eficiencia en consumo de combustible

El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).

Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.

(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea

* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)


Tenga en cuenta lo siguiente:
El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

adherencia sobre mojado

La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.*
*Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV

Tenga en cuenta lo siguiente:
La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.

Ruido de rodadura exterior

El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.

A
El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
B
La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016.
C
La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.

Marca Nokian
Modelo WR Snowproof RunFlat
Dimension 205/60 R16 96H XL, runflat
Anchura de neumático 205
Perfil 60
Construction type R
La medida del neumatico 16
Índice de carga 96
El índice de velocidad (H)
With/Without Valve (TT/TL) El neumático requiere cámara
M/C No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).