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El CINTURATO™ P7™ BLUE , diseñado para vehículos de potencia media y alta, ofrece un perfecto equilibrio entre distancia de frenado y resistencia a la rodadura, manteniendo unos elevados niveles de kilometraje.
ENERGY™ EFFICIENT: Reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
AIRE LIMPIO: Fabricado con materiales no contaminantes que minimizan el impacto medioambiental, tanto en la fase de producción, como a lo largo de la vida útil del neumático.
ALTO KILOMETRAJE: Neumático de mayor durabilidad que mantiene unos elevados niveles de prestaciones y seguridad.
BAJO IMPACTO ACÚSTICO: Cumple por adelantado con la directiva 2012 de la UE sobre reducción de ruido, proporcionando un mayor confort de conducción.
Lanzado como opción adicional al CINTURATO™ P7™, el Blue ha sido diseñado para lograr las máxima graduación en los categorías de resistencia a la rodadura y distancia del frenado de la nueva etiqueta europea.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Cinturato P7 BLUE tyre review
Promedio de 538 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
10.245
06.09.2015deTodoterreno Gana en ruido, confort y consumo respecto al anterior modelo pero pierde en agarre. Aun no lo he probado bien en mojado.
19.06.2015deJavier Los neumáticos en si ,me han dado muy buen resultado y aun les quedan Km por delante...Pero desde una semana después de ponerlos uno me pierde un poco de aire y no es pinchazo, debe ser algún poro imperceptible. Es algo molesto tener que hincharlo semanalmente. Pero por o demás bien
01.04.2015deDani V. Me está sorprendiendo gratamente el desgaste, la vida de este neumatico es duradera.
16.07.2014deJUAN C VIQUEIRA HACEN RUIDO AL GIRAR EN LAS ROTONDAS Y EN CURVAS MUY PRONUNCIADAS CON LA CARRETERA SECA Y CALIENTE.