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Un neumático, diseñado para los ejes de dirección, que presenta una estructura innovadora que permite un alto kilometraje y una mayor capacidad de recauchutado, nuevos compuestos que proporcionan notables ahorros de combustible y una banda de rodadura que mejora la seguridad y el confort. Neumático con bajos costes operativos, que proporciona al vehículo un buen nivel de eficiencia y es respetuoso con el medio ambiente.
Este neumático, que establece un nuevo límite en términos de duración y consumo, mejora la seguridad y el confort y proporciona un mejor nivel de eficiencia, durante más tiempo.
El incremento en el ancho de la banda de rodadura y una mayor profundidad de los canales le proporcionan más robustez y un mayor kilometraje.
Diseño optimizado para reducir la generación de ruido, con un menor movimiento del bloque de la banda de rodadura y menor disipación de energía.
La geometría de canales y laminillas facilita la precisión en la dirección y proporciona una excelente maniobrabilidad, tanto en seco como en mojado.
Dispone de indicadores de profundidad en la base de los canales para facilitar el reesculpido.
Capa externa Mayor kilometraje Excelente agarre en carretera Distancia de frenado reducida
Capa interna Reducción de la resistencia a la rodadura Integridad estructural.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Marca
Pirelli
Modelo
FR01
Dimension
265/70 R19.5 140/138M
Anchura de neumático
265
Perfil
70
Construction type
R
La medida del neumatico
19.5
Índice de carga
140/138
El índice de velocidad
(M)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).