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'El P ZERO™, un hito en el desarrollo de la gama de neumáticos Pirelli, es el modelo que incorporan de serie algunos de los modelos más potentes del mercado. El es un punto de referencia de la gama “Ultra High Performance” (Super Altas Prestaciones), gracias a su característico dibujo de la banda de rodadura asimétrico. Un modelo ideal para todos los deportivos y turismos de gama alta, así como una buena opción para los vehículos de gama media de mayor potencia.'
Prestaciones desarrolladas a través de la evolución.
El P ZERO™ es un punto de referencia de la gama “Ultra High Performance” (Super Altas Prestaciones), un modelo ideal para todos los deportivos y turismos de gama alta, así como una buena opción para los vehículos de gama media de mayor potencia. Este neumático se caracteriza por su dibujo de la banda de rodadura asimétrico.
El P ZERO™, un hito en el desarrollo de la gama de neumáticos Pirelli, es el modelo que incorporan de serie algunos de los modelos más potentes del mercado. El dibujo asimétrico de su banda de rodadura mejora las prestaciones de frenada y proporciona una mayor maniobrabilidad y un control. Excelente comportamiento sobre mojado y mayor seguridad en posibles situaciones de aquaplaning.
Su nuevo nanocompuesto garantiza los máximos niveles de agarre y estabilidad. La integridad estructural del neumático mejora la respuesta de la dirección, algo esencial en la conducción deportiva, que garantiza además el desgaste uniforme de la banda.
Los canales transversales en forma de S de su banda de rodadura permiten reducir el impacto acústico en el habitáculo, proporcionando un mayor confort de conducción. El P ZERO™ combina una precisión de dirección excepcional, un frenado excelente y buenas prestaciones sobre mojado. Es ideal para su uso tanto en carretera como en circuitos.
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
P ZERO tyre review
Promedio de 655 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
11.657
22.05.2021deIsidro Agarre de 10, desgaste acelerado pero acorde con las prestaciones. Merece la pena.
06.07.2020deJosé Son los que venían de serie y los volví a montar porque me dieron muy buen resultado.
24.10.2019deCarlos Buen rendimiento del neumático, conducción suave, buen agarre y silencioso, muy confortable.
17.10.2019deVillalba El pneumatico funciona perfectamente en asfalto seco y mojado, un poco más de grip sería mejor, pero su relación precio-prestaciones son buenas