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El neumático all season de altas prestaciones para los suv de los fabricantes más exigentes.
El SCORPION™ ZERO ALL SEASON es el nuevo neumático All Season para SUVs de altas prestaciones. Ha sido desarrollado específicamente como equipo original para los fabricantes de automóviles premium y prestige con el objetivo de garantizar las máximas prestaciones en todas las estaciones del año y bajo cualquier condición al volante, incluidas carreteras cubiertas de nieve. Es la elección perfecta para los SUV deportivos, como prueba el desarrollo conjunto entre Pirelli y las marcas automovilísticas más prestigiosas, para ofrecer un excelente rendimiento sobre pavimento seco y mojado y a fin de garantizar el ajuste perfecto en cada vehículo. El uso de compuestos innovadores, combinados con una banda de rodadura de patrón asimétrico optimizado, proporciona las más altas prestaciones en cualquier momento del año, asegurando extraordinarios niveles de seguridad y confort al tiempo que se minimiza el nivel de ruido.
Alta densidad de laminillas Más de 30 metros de laminillas (un 93% más que en el Scorpion Zero Asimmetrico) proporcionan un excelente agarre y tracción en la temporada invernal, garantizando un magnífico rendimiento sobre nieve.
Laminillas curvadas Su presencia en los tacos interiores aumenta la tracción sobre nieve, beneficiando también la seguridad y el control del vehículo en esta superficie.
Diseño de la banda de rodadura optimizado con canales y regatas curvas Logra una destacable reducción de ruido y mejora el confort al volante.
Cuatro canales longitudinales Excelente expulsión del agua. Mejor adaptación y seguridad en seco. La menor profundidad de la huella aumenta el rendimiento de frenada en seco.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Marca
Pirelli
Modelo
Scorpion Zero All Season
Dimension
255/65 R19 114V XL LR
Anchura de neumático
255
Perfil
65
Construction type
R
La medida del neumatico
19
Índice de carga
114
El índice de velocidad
(V)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).