El nuevo tamaño de la ST: 01 revoluciona las normas de la línea de neumáticos para camiones mega, maximizando las cargas / relación de volúmenes que antes. Recauchutado valor alto y bajo nivel de ruido para completar las características de un neumático diseñado para mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental. Severidad baja H: productos diseñados para vehículos de transporte de larga distancia en autopistas o carreteras arteriales con muy bajas condiciones de desgaste específicas. Gravedad R Medio: productos diseñados para vehículos de transporte de todos los que viajan alrededor en superficies ligeramente abrasivos, incluida la disolución / carreteras montañosas y el tráfico urbano. Gracias al proceso de producción y el SATT TWST nueva estructura cero grados, la más reciente adición a la serie 01 garantiza un excelente kilometraje y resistencia a la rodadura. Mayor volumen transportable a misma capacidad de carga. Banda de rodadura con 6 ranuras longitudinales optimizadas para el agarre en carretera recta, la resistencia la rodadura y la estabilidad lateral. Ranura geometríca diseñada para prevenir la retención de piedras. Paredes laterales reforzadas para una mayor resistencia al impacto lateral.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.