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El neumático de invierno de alto rendimiento para una conducción segura con nieve y hielo. Sava Eskimo HP está especialmente diseñado para una conducción de alto rendimiento con nieve y hielo. Disfrute de una conducción y tracción seguras incluso en las peores condiciones fuera de carretera. Certificado con el símbolo de copo de nieve para su uso en invierno.
Maniobrabilidad y tracción excepcionales sobre nieve
Frenado fiable sobre mojado
Maniobrabilidad de alto rendimiento
Buen kilometraje
Maniobrabilidad y tracción excepcionales sobre nieve. Disfrute de una conducción sin problemas sobre nieve o hielo. El diseño especial de invierno de la banda de rodadura incluye láminas de bloqueo que se agarran a la nieve de la superficie para mantener el control. La forma del neumático está optimizada para asegurar un buen contacto con la carretera y una mejor conducción.
Frenado fiable sobre mojado. Un diseño direccional y un compuesto completo de sílice proporcionan altos niveles de agarre, que permiten menores distancias de frenado sobre mojado.
Maniobrabilidad de alto rendimiento. Eskimo hp satisface las demandas para una conducción invernal de alto rendimiento. Una resistente carcasa monocapa brinda la rigidez necesaria para una conducción fiable a alta velocidad.
Alto kilometraje. Con el compuesto de la banda de rodadura resistente al desgaste y una fabricación optimizada, eskimo hp dura más y le permite ahorrar dinero.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Marca
Sava
Modelo
Eskimo HP
Dimension
205/50 R17 93V XL , con cordón de protección de llanta (FSL)
Anchura de neumático
205
Perfil
50
Construction type
R
La medida del neumatico
17
Índice de carga
93
El índice de velocidad
(V)
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).