Un neumático de verano de alto rendimiento para los vehículos utilitarios deportivos modernos. Intensa suv es un neumático de verano para la última generación de vehículos utilitarios deportivos. Con una fabricación robusta que permite satisfacer las demandas de los vehículos utilitarios deportivos, ofrece una maniobrabilidad fiable en seco y mojado. Alto rendimiento a un precio razonable.
Rendimiento fiable sobre mojado.
Nivel de ruido bajo.
Alta resistencia para los vehículos utilitarios deportivos.
Rumorosidad baja.
Rendimiento fiable sobre mojado. Disfrute de un agarre fiable sobre mojado gracias al compuesto especial de sílice de la banda de rodadura. Las anchas acanaladuras evacúan el agua con facilidad para reducir el riesgo de aquaplaning.
Nivel de ruido bajo. Sava intensa suv permite una buena conducción en seco, gracias a un bloque de hombro rígido para una conducción en curvas más estable y una nervadura central grande para una mayor precisión en la dirección.
Alta resistencia para los vehículos utilitarios deportivos. El neumático tiene una estructura robusta que permite satisfacer las demandas de los vehículos utilitarios deportivos modernos. Una construcción de doble capa significa que puede trasladar con comodidad cargas pesadas.
Rumorosidad baja. Unos neumáticos más silencioso permiten un trayecto más cómodo con menos contaminación acústica. Sava intensa suv incluye un patrón de la banda de rodadura que reduce los niveles de ruido para disfrutar de unos trayectos más tranquilos y silenciosos.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido mediante el Reglamento (No. 1222/2009) el etiquetado UE de los neumáticos de forma obligatoria e idéntico para todos los estados miembros UE. Es válido para los neumáticos de los vehículos, neumáticos camiones ligeros como también para neumáticos para los camiones pesados, que han sido introducidos despues de la fecha de 01.07.2012. Los neumáticos están clasificados en el etiquetado de los neumatico UE mediante tres características de rendimiento:eficiencia en el combustible(letras de A a G), adherencia al suelo mojado (letras de A a G)y externa emisión de ruido (decibeles).
neumáticos
No están afectados del marcado con etiquetas los siguientes: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales Off-Road, neumáticos para Carrera, neumáticos con dispositivos adicionales para el mejorado de la tracción como serían por ejemplo los neumáticos con remaches (spikes), neumáticos de reserve del tipo T, neumáticos especiales para el montaje en los vehiculos, que han sido matriculados antes del 1 de octubre 1990, neumáticos con velocidad máxima admitida de 80 km/h, neumáticos con llantas con un diámetro nominal menor o igual con 254 mm o mayor o igual con 635 mm. Con este Reglamento, la UE desea promover por un lado la eficiencia económica y ecológica en el trafico callejero, como también aumentar la seguridad en la carretera, por otro lado ofrecer al consumidor más transparencia del producto y servir al mismo tiempo como ayuda activa al tomar decisiones.
Los especialistas critican el hecho de que la etiqueta de neumatico UE refleja demasiadas pocas características del producto. Los neumáticos disponen de más caracteristicas de producto importadas y relevantes para la seguridad, como serían el rendimiento ante deslizamiento sobre el agua, estabilidad al rodaje, el tiempo de vida, características del frenado sobre suelo seco y mojado, el comportamiento en condiciones de invierno, etc. Los productores de neumatico atraen la atención sobre el hecho de que, los resultados de evaluación de las distintas instituciones y revistas de especialidad son un medio importante de información para el consumidor final. Esto examina en general no solo las tres caracteristicas del producto, inscritas en la etiqueta del neumatico UE, sino también hasta 11 otras caracteristicas del product, relevantes para la seguridad.