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El neumático de verano para alto kilometraje y bajo consumo de combustible. Conduzca más por menos. Perfecta es nuestro duradero neumático de verano para los conductores preocupados por el presupuesto. Permite ahorrar combustible y brinda una maniobrabilidad fiable en seco y mojado.
Consumo de combustible reducido
Conducción y frenado fiable sobre seco y mojado
Alto kilometraje
Rumorosidad baja
Consumo de combustible reducido. Ahorre en las facturas de combustible. El ligero diseño de Perfecta y el diseño de la banda de rodadura se combinan para que el neumático pueda rodar con mayor facilidad, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 .
Conducción y frenado fiable sobre seco y mojado. Perfecta proporciona una conducción fiable sobre seco y mojado. Nuestro compuesto especial de caucho está optimizado para una excelente calidad de frenado sobre mojado. Las anchas acanaladuras en el patrón de la banda de rodadura dispersan el agua y permiten mantener el control.
Alto kilometraje. Recorra más kilómetros por el mismo precio. Perfecta está diseñado para que haya más caucho en contacto con la calzada para que el desgaste sea más lento. El compuesto especial de caucho tarda más en desgastarse para que dure más.
Rumorosidad baja. Un neumático más silencioso permite disfrutar de un trayecto más cómodo y reduce la contaminación acústica. Los bloques de la banda de rodadura de Perfecta están diseñados para reducir los niveles de ruido.
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
PERFECTA tyre review
Promedio de 187 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
9.729
28.01.2015dejose muy buena atención ,rapidez en el envío, gran servicio en el taller y un buen neumatico, que me esta durando ya mas que otras marcas conocidas.
Los orígenes de la marca se encuentran en Kranj, Eslovenia, donde todavía se encuentra una de las plantas que producen neumáticos Sava. Sava se unió a Goodyear en 1998 y hoy pertenece al completo a Goodyear Tire & Rubber Company.
Desde hace más de 85 años, la marca Sava es conocida en toda Europa por fabricar neumáticos de alta calidad. Sava ofrece una completa y amplia gama de neumáticos como auténtica alternativa a marcas más caras. Cuando compras neumáticos Sava, sabes que estás haciendo una elección de calidad: rendimiento fiable del neumático a un precio razonable.
*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).