Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Gestionar ajustes de las cookies
Con el fin de ofrecerle una experiencia óptima en el sitio, utilizamos cookies. Se trata de pequeños archivos de texto que se guardan en su ordenador. Entre estos se incluyen cookies para el funcionamiento y optimización de la página, para servicios como chat de texto o vídeo, así como para publicidad basada en su comportamiento en Internet. Por ejemplo, puede consultar si visita nuestro sitio web varias veces desde el mismo dispositivo. Queremos darle la opción de elegir qué cookies autoriza
Cookies obligatorias
Estas cookies son necesarias para navegar por las páginas y para utilizar funciones básicas
necesaria
Cookies analíticas, cookies de marketing, servicios de otras empresas (proveedores externos independientes)
Cookies analíticas
Estas cookies nos ayudan a entender mejor sus hábitos como usuario
No
Sí
Cookies de marketing
Estas cookies y tecnologías similares se utilizan para mostrar contenido publicitario personalizado y, por lo tanto, relevante.
El TOYO PROXES T1R es el neumático de forma V de nueva generación diseñado exclusivamente para sedáns y coupés deportivos, que satisface la exigencia para la estabilidad a alta velocidad y el manejo excelente bajo las condiciones húmeda y seca, manteniendo los ruidos bajos y la optima comodidad al conducir, resultando tanto en el excelente rendimiento de frenado como la resistencia mejorada.
El neumático TOYO PROXES T1R es una nueva generación de Ultra Altas Prestaciones con diseño en V, exclusivamente para berlinas deportivas y coupés que necesitan una alta estabilidad a alta velocidad y una excelente agilidad en condiciones de seco y mojado, manteniendo un nivel sonoro bajo y un óptimo nivel de confort.Este nuevo neumático lleva las ventajas de la última tecnología para obtener una mejor respuesta de la dirección y una mejor tracción gracias a un diseño de la huella mejorado, lo que permite unas excelentes prestaciones en frenadas con una duración todavía mayor.
'Generación S': compuesto de la banda de rodadura reforzado con sílice y de alta adherenciapound
La elevada concentración de sílice en el compuesto de la banda de rodadura mejora el rendimiento en mojado y ofrece un excelente rendimiento en seco.
Dibujo unidireccional exclusivo de la banda de rodadura
Moderno dibujo que asegura un excelente rendimiento tanto en seco como en mojado.
Surcos principales en forma de 'V'
Dispersan el agua para mejorar el rendimiento en mojado.
Bandas de nervadura lateral rígidas
Mejoran el paso por curva con un rendimiento excepcional en seco. Reducen el desgaste irregular y aseguran una conducción suave y silenciosa.
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
PROXEST1-R tyre review
Promedio de 3.974 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
15.133
27.07.2019demario mi tipo de conducción es bastante alegre , a veces un poco agresiva , sobre todo en carreteras muy viradas .
14.07.2019deCarlos Levo años comprando neumáticos Toyo y anteriormente me quejaba que los flancos exteriores eran un poco blandos con el acuse de desgaste en el exterior del neumático (era un desgaste muy leve y acusado en conducción deportiva) Creo que Toyo ha mejorado los flancos dándoles rigidez mejorando así el tacto de la dirección y en general el comportamiento dinámico del vehículo, no "flanea" tanto como con talones blandos.
Por otro lado, a nivel de agarre etc creo que se le puede dar bastante buena nota igualándolos a unos Michelin Primacy en condiciones normales. La única critica que se les puede hacer es que si los sobre calientas muy rápido y sobretodo la carcasa bajan mucho el rendimiento, tienes que calentarlos poco a poco y sobretodo vigilar con las presiones. En general relación calidad precio muy recomendable.
22.02.2019deFavz Años ya repitiendo con las Proxes T1R y no cambio por nada del mundo, lo más parecido a unos semi-slick en esta gama de precio. Un pneumático orientado a la conducción deportiva con todo lo bueno y malo que eso conlleva, un agarre excepcional en seco sobretodo cuando cogen temperatura, en mojado no andan mal pero cuidado con esos primeros momentos en que el asfalto se humedece, puede ser delicado. El ruido y rápido desgaste es el que cabe esperar en unas gomas de estas características, pero eso es lo de menos para aquellos que exigen siempre el máximo. Yo las uso todo el año pero en invierno hay que aumentar la prudencia y tener en cuenta que al ser un pneumático de verano su rendimiento baja considerablemente a bajas temperaturas. Mucha precaución especialmente cuando son nuevas, no agarran absolutamente nada ,hasta que no se hacen unos mil kilometros no se puede ir realmente al límite.
10.11.2018deJoel Magnífico agarre en seco. Debido a ello, si se conduce de forma agresiva constantemente se degradará fácilmente. Tardan un poco en calentar pero una vez calientes se demuestra su agarre al 100%. En mojado buena evacuación de agua, por el retrovisor se puede apreciar gran cantidad de agua exparciendose por la pista. Recomiendo mantener presiones de inflado óptimas para conservar su estado y agarre. En rotondas mojadas y con pavimento deslizante cuidado, ya que pueden dar algún pequeño susto. He comprado 6 neumáticos de este modelo (4 de 1 compra y sustituir las 2 delanteras a los 10.000/15.000km) y estoy muy satisfecho.El uso que las doy es bastante extenso, poblado, carretera nacional, autovia y ciudad. Nunca pistas de tierra. Sin duda una compra excelente calidad/precio.