Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Gestionar ajustes de las cookies
Con el fin de ofrecerle una experiencia óptima en el sitio, utilizamos cookies. Se trata de pequeños archivos de texto que se guardan en su ordenador. Entre estos se incluyen cookies para el funcionamiento y optimización de la página, para servicios como chat de texto o vídeo, así como para publicidad basada en su comportamiento en Internet. Por ejemplo, puede consultar si visita nuestro sitio web varias veces desde el mismo dispositivo. Queremos darle la opción de elegir qué cookies autoriza
Cookies obligatorias
Estas cookies son necesarias para navegar por las páginas y para utilizar funciones básicas
necesaria
Cookies analíticas, cookies de marketing, servicios de otras empresas (proveedores externos independientes)
Cookies analíticas
Estas cookies nos ayudan a entender mejor sus hábitos como usuario
No
Sí
Cookies de marketing
Estas cookies y tecnologías similares se utilizan para mostrar contenido publicitario personalizado y, por lo tanto, relevante.
Como respuesta a la demanda de unas mayores prestaciones en seco y en mojado, el Proxes T1 Sport tiene una estabilidad suprema, incluso a alta velocidad en autopista. Desarrollado para automóviles y condiciones de marcha europeas, éste neumático encaja perfectamente en las mejores berlinas deportivas y coupés del mercado.
Exterior: excelente comportamiento en curva
Mayor área de contacto gracias a nervios más amplios con surcos estrechos y poco profundos para mejorar el contacto con la calzada. Mejor maniobrabilidad y alta adherencia.
Interior: resistencia al aquaplaning y buena frenada
Dos surcos anchos aseguran una buena evacuación del agua. Mejor frenada gracias a la nervadura del dibujo, que aumenta la rigidez de la banda de rodadura en ambas direcciones.
Dibujo de la banda de rodadura - Amplios bloques exteriores
Mayor área de contacto gracias a bloques más amplios con surcos estrechos y poco profundos para mejorar el contacto con la calzada. Mejor maniobrabilidad con una gran respuesta de la dirección y alta adherencia.
Dibujo de la banda de rodadura - Amplia superficie acanalada central*
Mejora la estabilidad y la respuesta de la dirección a altas velocidades, gracias a la amplia superficie acanalada central. * En anchuras a partir de 285
Dibujo de la banda de rodadura - Nervadura interior con estrías
La sólida forma de los nervios internos mejora la rigidez y el rendimiento de frenada, y reduce el desgaste irregular.
Dibujo de la banda de rodadura - Surcos anchos y rectos
Los surcos anchos y rectos amplían el canal de agua para mejorar la resistencia al aquaplaning.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
PROXES T1 Sport tyre review
Promedio de 212 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
11.534
22.12.2011deluigi la mejor relación calidad por kms de uso en neumatico deportivo.
13.10.2011deIago Buen agarre tanto en seco como con lluvia y de rumorosidad (ruído del neumático al rodar) prácticamente nula.