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El nuevo Snowprox S943 es adecuado para una amplia gama de automóviles familiares pequeños y mediados. Ofrece una buena y segura experiencia en la conducción durante todo el invierno, garantiza un buen y controlado manejo sobre nieve y reduce la distancia de frenado en carreteras mojadas.
En comparación con el Snowprox S942, al cual reemplaza, Snowprox S943 es más económico y respetuoso con el medio ambiente. Mediante la reducción de la resistencia a la rodadura y el peso, se reducen las emisiones de CO2.
Nuevo polímero especial para nieve
Baja resistencia a la rodadura y mayor vida útil más larga gracias a una mayor dispersión del compuesto. Dureza controlada que mejora el rendimiento sobre nieve. Compuestos adicionales de origen natural para aumentar la interacción entre el polímero y el sílice con el fin de garantizar un mejor agarre sin comprometer el rendimiento sobre nieve.
Amplios surcos centrales
La banda de rodadura unidireccional con amplios surcos centrales garantiza una mayor adherencia y tracción en nieve.
Grandes bloques en el hombro
Alta presencia de laminillas que aumentan el agarre lateral para mejorar la adherencia en superficies resbaladizas o con nieve.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.