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El tiburón negro. Para vehículos compactos, berlinas medias y grandes berlinas.
La última tecnología de Uniroyal con la tecnología de piel de tiburón. Uniroyal ofrece más de 45 años de producción de neumáticos optimizados para la lluvia Gran seguridad frente al aquaplaning. Calificado como recomendado en Auto, Motor & Sport en los test de verano 2014(dimensión testada 205/55R16 V). Es el mejor neumático en aquaplaning longitudinal y manejabilidad en mojado.
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
RainSport 3 tyre review
Promedio de 1.999 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
9.869
15.07.2020deJorge Dario Excelentes neumáticos, muy seguros y en agua más aún.
26.06.2020deMartín Una maravilla de neumáticos a buen precio.
17.02.2020deArturo Un neumático cómodo y muy seguro en asfalto mojado, trasmite confianza.
10.01.2020deIvan Para carreteras mojadas o manchadas es el mejor mejor neumático que he puesto en mis coches. En seco va bien, pero lógicamente no son slicks. Es un neumático que se defiende excepcional con el clima del norte de España, (lluvia y temperaturas bajas). Se gasta quizás un poco mas rápido que otras marcas, pero también cuesta mas barato (170€ la pareja). Otros neumáticos que he puesto son Bridgestone S001, Michelin Sport y Dayton desde que tengo el coche (2011).