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El Ultrac Vorti R es el neumático de verano de alto rendimiento de Vredestein más deportivo que se ha diseñado hasta el día de hoy. En comparación con el Ultrac Vorti, el enfoque del Ultrac Vorti R se basa en garantizar la adherencia y la precisión de conducción para los vehículos más potentes. El neumático mantiene su tracción a altas temperaturas, incluso al tomar curvas, y es excepcionalmente estable a altas velocidades. Se trata, por tanto, del compañero ideal para vehículos deportivos de tracción trasera o total que requieren el máximo rendimiento de los neumáticos. El Ultrac Vorti R se desarrolló mediante una estrecha colaboración con el diseñador italiano Giugiaro, y una característica de diseño exclusiva de este neumático son los toques de carbono presentes en el flanco y en la banda de rodadura. Está disponible en varias medidas optimizadas específicamente para el eje trasero. En estos neumáticos, el ángulo del cinturón se ha ajustado y la proporción de aire es incluso más baja. Se ha puesto especial atención en mantener la adherencia en superficies secas (ya que los neumáticos delanteros descargan la mayor parte del agua en superficies mojadas).
Característica:
Compuesto de la banda de rodadura optimizado con numerosas resinas
Banda de rodadura ancha con contorno liso para un mayor contacto con la superficie de la carretera
Surcos de diseño en 3D
Neumáticos específicos para el eje trasero con un surco circunferencial adicional, una proporción de aire baja y un ajustado ángulo del cinturón
Banda de rodadura y flancos diseñados por Giugiaro
Banda de rodadura asimétrica
Ventaja:
Mantiene la adherencia con el neumático a altas temperaturas
Tracción, adherencia y estabilidad excelentes
Comportamiento de frenada mejorado
Menor emisión de ruido
Equilibrio optimizado entre los ejes delantero y trasero para una mayor adherencia y refrigeración
Apariencia deportiva exclusiva
Bloques laterales estables para una mayor tracción en curvas extremas
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Marca
Vredestein
Tipo de neumático
Competición
Modelo
Ultrac Vorti R
Dimension
265/30 ZR21 (96Y) XL
Anchura de neumático
265
Perfil
30
Construction type
ZR
La medida del neumatico
21
Índice de carga
96
El índice de velocidad
((Y))
With/Without Valve (TT/TL)
El neumático requiere cámara
M/C
No
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).